Mis dos minutos grinch
Actualizado: 9 de jun de 2020
Vivir el momento presente es algo que todos hacemos en realidad aunque no lo hacemos quizás de forma consciente; la prisa, el estrés, el trabajo, los problemas familiares, e incluso el uso de la tecnología son las razones por las que difícilmente estamos “presentes” en nuestro hoy.

Aquilatamos cientos o miles de horas en video en nuestros dispositivos móvil, mientras que nuestra memoria no la empleamos para atesorar ese instante junto con su sonido, su aroma o su sentimiento. Somos parte de la generación con galerías infinitas de imágenes digitales, pero no tantos recuerdos en nuestro corazón.
Grabamos las cosas que nos gustan para poderlas disfrutarlas después tantas veces queramos, y no las disfrutamos cuando en realidad suceden, cuando la experiencia es única, cuando la energía en el ambiente no se repetirá, aún cuando la tratemos de preservar en 4k.
La memoria digital es una gran herramienta y tiene sentido cuando la memoria emocional se encuentra plena y llena de detalles y momentos exclusivos de su experiencia.
Tu existencia solo tiene una memoria, y no viene precisamente en formato SD.