banner ours network.png
  • Coach Hiram Abiff

Williams pone fecha para la presentación de su FW43B


Williams F1 anunció este viernes que su nuevo monoplaza para la Fórmula 1 2021 verá la luz por primera vez el próximo 5 de marzo. Aunque la escudería no ha dado más detalles de si el evento será en su sede o de manera virtual, sí ha revelado cómo se llamará su nuevo coche.


Pese a que había dudas sobre si los nuevos propietarios, Dorilton Capital, iban a mantener la tradicional denominación de los coches del equipo de Grove, el modelo de 2021 se llamará FW43B.


La B hace alusión a que el chasis se mantiene intacto respecto al de 2020, con motivo de la normativa de la F1 para ahorrar costes tras el inicio de la pandemia.


La última vez que un monoplaza de Williams se bautizó con esa letra B fue en 1995, cuando Damon Hill y David Coulthard estrenaron una segunda versión del FW17 para las últimas cinco carreras de la temporada como transición al FW18 de 1996.


George Russell y Nicholas Latifi serán los pilotos de Williams también este 2021 tras haber compartido garaje el año pasado.


El mítico equipo británico necesita desesperadamente alzar el vuelo, después de completar una temporada 2020 para el olvido, no pudiendo sumar ni un solo punto por primera vez en su trayectoria de 44 años en la categoría.


Vía: lat.motorsport.com