banner hori.png
  • REDACCIÓN VB MEDIA

UTC desarrollará investigación en biotecnología con el Instituto Vida Querétaro

Con el propósito de generar proyectos de investigación e impulsar el desarrollo científico y tecnológico desde la formación profesional, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Vida Querétaro, organización especializada en la medicina reproductiva, así como en el diagnóstico y el tratamiento de trastornos de la reproducción.


El rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, comentó que “lograr colaboraciones con instituciones públicas y privadas de calidad, beneficia principalmente a los jóvenes para consolidar mejores espacios de estadías y prácticas de laboratorio”.


Resaltó que con la firma del acuerdo se fortalece el desarrollo de los estudiantes, que es una de las principales tareas de la Ingeniería en Biotecnología; asimismo, se propicia el acercamiento entre instituciones y también compromete a la UTC a generar profesionales de la más alta calidad para el sector productivo.

El director general del IVQ, Rodrigo Chavarría Noriega, y la directora del Laboratorio de Reproducción Asistida de dicho instituto, Angie Díaz Acacio, anunciaron que la alumna María Fernanda Nieto, de la Ingeniería en Biotecnología de la UTC realizará una estadía profesional durante el periodo enero-abril 2021.

Rodrigo Chavarría mencionó que “existe la necesidad de generar investigación en el área de la reproducción asistida, ya que en México no hay áreas de estudio dirigidas específicamente a esta línea”.


Detalló que se unirán esfuerzos con la UTC para el intercambio de conocimientos con docentes, estudiantes e investigadores y el personal del IVQ, el cual cuenta con médicos, ginecólogos, embriólogos y biólogos especializados en reproducción asistida.


De esta manera, se abre la posibilidad para generar más proyectos de investigación en diferentes áreas de la salud donde los estudiantes de Biotecnología pueden implementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, y contribuir al desarrollo de la ciencia en Querétaro.

El IVQ cuenta con más de 25 años de experiencia y tiene presencia en distintas ciudades del país como Ciudad de México, León, Guadalajara y Mérida.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX