banner hori.png

Una imagen, una pregunta, una opinión...

IMAGEN: Disputa del balón donde aparecen el portugués Cristiano Ronaldo y el mexicano Jesús "Tecatito" Corona, en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.


PREGUNTA: ¿Fue injusta la eliminación de la Juventus a manos del Oporto de Portugal?


OPINIÓN : En el deporte el término de justicia o de merecer siempre estará sujeto a la objetividad o subjetividad con que se analice un resultado, un partido, la actuación de un jugador, incluso la participación del árbitro, y en lo acontecido esta tarde, noche de Europa, no es la excepción.


Juventus, multicampeón laureado en Italia, ha sido eliminado demasiado pronto de acuerdo a las expectativas que tenía la Veccia Signora en esta edición de la Champions League, y su verdugo fue uno inesperado, uno de esos que no hacen ruido, pero que fue de a poco convirtiéndose en alguien muy incómodo y al final, no lo pudieron superar.


El Oporto, o Porto si así lo prefieren, actual monarca portugués, y en donde milita el mexicano Jesús "Tecatito" Corona, sacó renta de su campo hace dos semanas, cristalizando los errores de la defensa albinegra, y el día de hoy hizo lo posible para poner la eliminatoria siempre a su favor, y aunque por poco se meten en camisa de 11 varas, con la expulsión de su delantero Mehdi Taremi, supieron sobrellevar el encuentro, que jamás tuvieron en desventaja.


En todo momento y desde el primer error al inicio del partido de ida, la Juventus siempre remó contra corriente, siempre intentando alcanzar, y aunque el global fue momentáneamente de empate desde el 63 gracias al segundo gol de Chiessa, nunca estuvieron cómodos, siempre hubo una presión.


El balde de agua fría cayó cuando a Oliveira se le ocurre, porque eso fue real, disparar sobre la barrera en lugar de por encima o por un lado, y sorprende a todos, incluido claro el arquero Szczesny, a solo 6 minutos de terminar el tiempo extra y obligando así a los italianos a clavar 2 goles, situación que considero injusta, y en un momento lo explico.


Pese al buen gol de Rabiot, la Juventus no logró hacer lo necesario, y ha quedado eliminada, pese a ganar el partido y en realidad haber empatado la eliminatoria, pero bueno, situaciones del reglamento que deberían analizarse y enseguida lo explico.


El partido tras los 90 minutos fue de triunfo para la Juve por el mismo marcador que el del Oporto en la ida, 2 a 1, global a 3, por lo que es necesario un desempate, la cual de acuerdo a reglamento es el tiempo extra.


En esta instancia, ya los goles de visitante no deberían contar, pues es un desempate, es una forma de encontrar a un ganador, y en este caso, el marcador global seguía marcando una paridad, 4 a 4, por lo que, en mi opinión, debieron irse a un nuevo desempate, en este caso los penales, el gol de visitante es para los 90 minutos de tiempo regular, no para el tiempo extra, porque es un desempate, no tendrían por qué valer más los goles de uno que de otro equipo.


La mejor opinión la tienes tú...

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX