banner hori.png

Una imagen, una pregunta, una opinión

IMAGEN: André Pierre Gignac anota el penalty con el que Tigres derrotó este día al Palmeiras y clasifica a la final del Mundial de Clubes.


PREGUNTA: ¿Es este el logro más grande en la historia de Tigres?


OPINIÓN: Tras la polémica suscitada en esta semana sobre la "representatividad" del fútbol mexicano o no por parte del equipo felino en el mundial de clubes, vino un claro mensaje por parte de la directiva, tras la foto que coloco a los dos "rebeldes" declarantes con una bandera de México en el estadio donde han jugado los partidos del mundial de clubes.


Ahora que Tigres ha hecho historia en varios sentidos en este torneo, esa polémica ya ha quedado atrás, y ahora, lo que venga, ya es ganancia, pues por primera vez un equipo de CONCACAF y por ende mexicano, llega a la final de este certamen, además de que es la primer ocasión en que un equipo de CONCACAF vence a uno de CONMEBOL en este mismo torneo, y ya es la mejor actuación de un equipo de CONCACAF en este certamen, superando el tercer lugar de NECAXA, aunque con otro formato de competencia.


Gignac se paro con autoridad y ejecutó muy bien el penal, que fue la cereza del pastel de un partido bien jugado, bien trabajado, y bien controlado, pues si bien después de gol ya no se generó volumen ofensivo, en realidad, las jugadas que te sofocaron el aliento por parte del rival se redujeron a 1, más por producto de un rebote que por ofensividad de los brasileños.


Bien por TIGRES, que ha mostrado que con una buena estrategia, se puede igualar en condiciones, sobre todo con los rivales sudamericanos, y por supuesto que se les puede vencer, pues mientras duró el gusto de participar en la copa LIBERTADORES, los equipos mexicanos fueron constantes con avanzar de rondas, e incluso incomodar ya en instancias finales, incluso el mismo TIGRES llegando a final de Libertadores, como Cruz Azul o Guadalajara.


Hoy Tuca Ferreti puso de nueva cuenta, en gala su calidad como estratega, y en partidos de ganar o morir es muy buen estratega, más cuando en el papel, pareciera enfrentar a alguien favorito, situación no tan común para los felinos en la liga mexicana, pues es difícil encontrar por lo menos algún partido, en los últimos diez años, donde no hayan sido marcados favoritos.


Ahora, comenzará un TODO QUE GANAR, Y NADA QUE PERDER, al presumiblemente enfrentar en la final al Bayer Múnich, campeón de la CHAMPIONS LEAGUE, y quien es el favorito al título desde antes de comenzar el torneo, por lo que si bien Monterrey le pudo hacer partido al Liverpool el torneo pasado, no veo porque no Tigres no pueda hacer lo mismo con los teutones, más con la motivación de que ahora será en la FINAL del torneo.


Y pues se sienta que se representa al fútbol mexicano o no con este equipo, a título personal me da mucho gusto que TIGRES haya pasado a la final, y de una forma totalmente convincente, y siendo superior a su rival sudamericano. ¡VAMOS TI-GUE-RES!

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX