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  • Coach Hiram Abiff

Trofeo DTM: un trampolín hacia la liga superior

  • El ganador del título de la serie de carreras junior obtiene una prueba de manejo GT3 como recompensa

  • Ben Green: el mejor piloto junior de la temporada anterior completa la prueba con el Audi R8 LMS

  • Trofeo DTM con autos deportivos GT de producción: programa de desarrollo para jóvenes talentos

El Trofeo DTM se está convirtiendo en un centro de actuación para el DTM. En la temporada inaugural 2020, la serie junior de alto nivel ya se ha establecido como un trampolín hacia el DTM. El futuro campeón del DTM Trophy no solo será recompensado con una suma de 75.000 euros, sino también con una extensa prueba en un deportivo GT3. El mejor piloto junior de la temporada anterior también ha recibido este apoyo. El británico Ben Green completó recientemente una prueba exitosa con el Audi R8 LMS en el circuito del Gran Premio de Barcelona. Eso acercó al joven de 23 años un paso considerable hacia la graduación en el DTM.


Talento británico impresionado por GT3: autos rápidos, grandes carreras, una gran oportunidad


"GT3 es una clase increíble: coches realmente, muy rápidos y grandes carreras", Ben Green no deja dudas de que el DTM es su objetivo en una entrevista con el portal web dtm.com . "Es un sueño que me gustaría perseguir". Completó más de 50 vueltas en el Audi R8 LMS dirigido por el equipo WRT. "En total, tuve casi dos horas de tiempo en la pista, una gran y emocionante oportunidad y realmente la disfruté". El Team WRT se encuentra entre los equipos más exitosos en las carreras de GT3. En las dos últimas temporadas, el conjunto belga también brilló en el DTM.


Ben Green inició su carrera de forma clásica en el karting. En 2020, dio el paso del British GT Championship al DTM Trophy. En el primer fin de semana de carrera en Spa-Francorchamps en Bélgica, ya anotó su primera victoria con el FK Performance Motorsport BMW M4, sumó otros tres podios y terminó cuarto de 27 pilotos en la clasificación final. “El Trofeo DTM es duro, la carrera es realmente reñida y excelente como preparación”, señaló Green. “El paso de los autos deportivos GT de producción en el DTM Trophy a GT3 es bastante obvio. Es un paso hacia arriba en todos los aspectos. Más potencia, mejores frenos, mejor aerodinámica, por eso todos los aspectos se han mejorado en GT3. Eso hace que el Trofeo DTM sea ideal como campo de entrenamiento, como preparación para avanzar a la clase GT3 ".




Interesante programa doble: los equipos del DTM pueden educar a sus propios jóvenes


“Con los autos deportivos GT basados ​​en producción, el DTM Trophy es el segundo nivel perfecto para el DTM. En esta etapa del automovilismo profesional, tanto los pilotos como los equipos pueden presentarse de la mejor manera posible para avanzar a la categoría superior más adelante ”, señala Frederic Elsner, director del evento en la organización ITR del DTM.


Además de los jóvenes talentos, los equipos del DTM también se benefician en particular. “Esa es una de las muchas ventajas de la plataforma DTM. Los equipos tienen la oportunidad de educar a sus propios jóvenes en el Trofeo DTM. Un programa doble también es interesante desde una perspectiva presupuestaria ya que hay muchas sinergias ”, subraya Elsner. El Trofeo DTM con un fondo de premios total de 150.000 euros tiene dos carreras cada una durante siete rondas DTM, todas transmitidas en vivo por SPORT1.


Colaboración de @lastlapcr

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