• Coach Hiram Abiff

Triunfo para Rubén Rovelo en NASCAR PEAK, y Noel León debuta con triunfo en Challenge


Regresó la emoción de NASCAR PEAK México Series a las pistas, con una emocionante primera fecha que combinó las parrillas de la categoría estelar y Challenge para formar una parrilla de 30 autos en la que resultaron vencedores.


El automovilismo mexicano volvió a sonar en los autódromos, siendo NASCAR PEAK México quien alzó la mano para llevar a cabo el primer evento a puerta cerrada de forma oficial. Con medidas estrictas de sanidad como el uso de cubrebocas, carreras o lentes protectores, gel antibacterial y distintas medidas para evitar el contagio de alguno de los involucrados. Tanto en el staff, equipos, pilotos y organizadores.


La historia se comenzó a escribir desde temprana hora, con Regina Sirvent marcando el mejor tiempo en la única sesión de práctica, con un tiempo de 34.062 en la categoría Trucks México Series, que a la postre le daría la primera “Pole Position” del día tras cancelarse la calificación programada para llevarse a cabo previo a la competencia.


Ya en la carrera pactada a 80 vueltas, Regina marcaría el ritmo de principio a fin en los 53 minutos totales, convirtiéndose en la primer mujer ganadora de la competitiva carrera de desarrollo. Seguida por el #5 Aarón Corío y el #69 Francisco Ablanedo.



En la parte estelar, NASCAR PEAK y Challenge compartirían pista, teniendo una práctica provechosa en la que Rubén Rovelo marcaba el ritmo con un tiempo de 29.593, Seguido muy de cerca por Abraham Calderón y Jorge Goeters. Mientras Max Guitérrez lograba poner un crono de 29.726, sexto general y primero de la categoría co-estelar. Sorprendiendo el regiomontano de 15 años, Noel León, que en su debut se lograba meter segundo a bordo del auto marcado con el #03 del Sidral Aga Racing Team.


La calificación quedaba cancelada con el propósito de agilizar las acciones y evitar la presencia de lluvia, con la decisión de poner en primer plano a los autos Challenge, por lo que era Max Gutiérrez quien arrancaba en la primera posición, lugar que lograba mantener en una buena arrancada por parte de los treinta competidores.


Rubén Rovelo y Abraham Calderón avanzaban rápido, acercándose al grupo puntero hasta la vuelta 30, en donde apareció la primera bandera amarilla del día, reanudándose en la vuelta 35 con Max liderando pero persiguiéndole Abraham, al igual que Rubén Rovelo, Rubén García Jr. y Jorge Goeters. Rearranque que duró muy poco con la aparición de la segunda amarilla del día en el giro 37 por un trompo de Alex de Alba en la curva número 1.

El reinicio se daba en la vuelta 49, con Max en la primera posición soportando el ataque de un experimentado Rubén Rovelo, que gestaba una gran remontada para buscar el liderato de la competencia. Mismo que llegaría en el giro 53, cuando lograba ponerse al frente, siguiéndole el actual campeón, Rubén García Jr. y Abraham Calderón, dejando en claro el porqué son parte de la categoría estelar. Mientras Max se iba hasta la séptima posición general, aún como líder de la categoría Challenge.


Sería hasta la vuelta 70 cuando aparecería la 3er amarilla del día, programada, en donde los pilotos aprovechaban para realizar recarga de combustible y cambio de llantas, aún con Rovelo liderando la competencia.


Vuelta 75 y regresaba la bandera verde con Rovelo como líder y Noel León colocado en la séptima general para tomar la primera posición de la categoría Challenge, primer cambio de líder en la categoría.


Todo parecía transcurrir sin incidentes hasta la vuelta 125, mientras Rubén Rovelo y Rubén García se disputaban la 1ra posición y Noel León se encontraba en el primer escalón, con Max Gutiérrez pisándole los talones, en la sexta y séptima posición general respectivamente.


La reanudación se daba en la vuelta 129, Rovelo no daba espacio a un rebase por parte de Rubén García Jr., y Max Gutiérrez recuperaba el liderato de Challenge; pero sería apenas en la vuelta 131 que nuevamente se neutralizaba la competencia por un incidente entre Marco Marín y Juan Ma. González.


Las acciones se reanudarían a 16 del final, con Rubén Rovelo defendiendo a tope el liderato, mientras Noel León daba la sorpresa saltando al 5to puesto general, arrebatándole la punta a Max Gutiérrez que perdía lugares, cayendo hasta la posición 9, abriendo la puerta para el triunfo del debutante.


Así se irían hasta la aparición de la bandera a cuadros tras 150 giros a la pista queretana, en donde Rovelo se apuntaba la primera fecha, seguido por el actual campeón, Rubén García Jr., y Michael Dörbecker completando el podio.


Por su parte, la Nascar Challenge era dominada por Noel León en su debut, seguido por Max Gutiérrez y Julio Rejón.



La próxima cita de NASCAR PEAK México Series será el próximo 30 de julio en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, competencia que seguirá siendo a puerta cerrada.

PATROCINADORES

VB ARQUITECTOS DE QUERÉTARO

Diseño, construcción, ampliaciones.

442 615 5947

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

02 logo colores degradados.png

ACADEMIA CLUB DRAGONES (QRO)

La mejor forma de jugar fútbol

442 739 0805 

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

Recibe nuestro boletín

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX