banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

Toto Wolff: "Las flechas plateadas correrán de negro durante toda la temporada 2020"

El vigente campeón del mundo ha decidido cambiar el diseño de su monoplaza para la temporada 2020, como muestra de apoyo a la defensa del respeto y la igualdad. En Mercedes tienen muy claro que hay cosas que no tienen cabida en la sociedad y tampoco en el deporte. Es por esa razón que han decidido sustituir el plateado mítico de sus monoplazas por un negro azabache. El director ejecutivo del equipo alemán parece tener las cosas muy claras, pues puedes tener unos valores, pero quedarse en silencio no ayuda a defender nada. Deben hablar y hacer cosas para mostrar ese apoyo que quieren dar y Lewis Hamilton también habló sobre este nuevo tono para su monoplaza de 2020.


En el otro lado de la zona alta se encuentran los de Maranello, Laurent Mekies explicó cómo organizarán a su gente para las próximas carreras. Parece que por ahora no podremos ver esas típicas reuniones entre personal de diferentes equipos, pero en Ferrari han ido un paso más allá. Pues han decidido formar dos subequipos dentro de su escudería, uno será para Sebastian Vettel y el otro para su piloto de futuro Charles Leclerc. A pensamiento de cada uno quedará si los de Maranello lo hacen para evitar posibles casos positivos por Covid-19 o por alguna estrategia secundaria motivada por la marcha de Vettel a final de esta misma temporada.




Nuevo diseño para el coche campeón de la parrilla


"El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo, esta es una creencia central de Mercedes. Pero tener las creencias correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio. Deseamos utilizar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad, y para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte".


"No nos alejaremos de nuestras debilidades en esta área, ni del progreso que aún debemos hacer, nuestra librea es nuestra promesa pública de tomar medidas positivas. Tenemos la intención de encontrar y atraer los mejores talentos de la gama más amplia posible de antecedentes, y crear caminos creíbles y creíbles para que puedan llegar a nuestro deporte, a fin de construir un equipo más fuerte y diverso en el futuro", así explicaba Toto Wolff la decisión de cambiar el famoso color plateado de sus bólidos por un tono negro azabache.

"El espacio es una discusión muy temprana. No vamos a construir un cohete, pero podríamos proporcionar servicios a alguien que quiera construir un cohete. Nos vemos como una boutique de ingeniería de alto rendimiento. Lo que hacemos es mejorar el rendimiento en tierra, mar, aire... y posiblemente en el espacio. El límite de costos significa que habrá despidos, pero estamos haciendo todo lo posible para encontrar oportunidades interesantes para las personas que no podremos acomodar. Creo que vamos a llegar a 15 carreras, las discusiones que estamos teniendo con posibles patrocinadores están en su apogeo. Lo que estamos viendo en la industria automotriz con Covid-19 es que los jóvenes que normalmente dicen 'no necesito mi propio coche, puedo alquilar uno o cogeré el transporte público' ahora están diciendo 'no lo hago'. No quiero ir en ningún transporte público y no quiero coger un avión para volar a algún lado'. Es casi como estar de vuelta en la década de 1970 donde poseer un automóvil significaba libertad. Y existe una gran posibilidad de que estos clientes potenciales busquen un Mercedes porque está ganando en la Fórmula 1".


"Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte y si podemos ser los líderes y podemos comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, enviará un mensaje tan fuerte y dará a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar el cambio", el piloto británico de Mercedes sigue dando el máximo para favorecer la diversidad en el mundo de la Fórmula 1 y el automovilismo.


Ferrari habla de burbujas para separar a Leclerc de Vettel


"Entonces, el paddock de Fórmula 1 será una burbuja, de tal manera que las mismas restricciones y los mismos procedimientos de salud se aplicarán a todos los que se presenten allí. Pero dentro de la burbuja del paddock de Fórmula 1 tendrás cada burbuja individual para cada equipo, con prácticamente ninguna interacción o mínima entre una burbuja o un equipo y otro. Así que, como a todos nos gusta y estamos acostumbrados a ver, no verás a personas de un equipo que tengan una conversación informal con personas de otro equipo. Esto no sucederá en las próximas carreras porque trabajamos bajo los estrictos principios de una burbuja con una interacción realmente mínima con las otras".


"Dentro de un equipo, así que dentro de la burbuja del equipo, que está dentro de la burbuja F1, también haremos más burbujas. Por lo tanto, es probable que tenga la 'burbuja del coche 16' y la 'burbuja del coche 5'