• REDACCIÓN VB MEDIA

Tendrá lugar en plataformas digitales la 9ª edición de Noche de Museos el 25 de septiembre

Con el objetivo de promover nuestra riqueza cultural, la oferta turística, historia y patrimonio, a partir de las 18:00 horas del 25 de septiembre se llevará a cabo la novena edición de la Noche de Museos con la participación de 27 museos públicos y privados, municipales, estatales y federales, con 32 actividades en línea, informó Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado.


“Venimos de un período en el que la distancia física nos mantuvo alejados, pero a través del arte y la tecnología nos hemos mantenido unidos. El trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura del estado y el municipio de Querétaro, a través de sus secretarías de cultura y turismo, así como los museos federales y particulares, nos ha permitido generar un programa especial para que el público disfrute desde la seguridad de sus hogares”, indicó.


Expuso que en esta edición, la Secretaría de Cultura del estado participa con:

1.- Museo de Arte de Querétaro

2.- Museo de la Ciudad

3.- Centro Cultural Casa del Faldón

4.- Museo de la Restauración de la República

5.- Museo de los Conspiradores

6.- Galería Libertad

7.- Museo de Arte Contemporáneo Querétaro

8.- Museo de Sitio del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo

9.- Sala de Arte Popular del Centro de las Artes de Querétaro

10.- Centro Queretano de la Imagen


El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Raúl Parissi Arau, destacó en su momento que en el marco del Día Mundial del Turismo se llevará a cabo el evento con un programa que incluye conciertos, recorridos virtuales, actividades infantiles, conferencias y exposiciones, entre otras opciones.


Por su parte, la secretaria de Cultura de la capital queretana, Andrea Avendaño Macedo, refirió que el municipio participa con atractivas exposiciones en tres sedes: Fotogalería Municipal, Antigua Estación del Ferrocarril y la Galería Rosario Sánchez de Lozada.


En su oportunidad, la directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, señaló que a pesar de la etapa que se vive, la cultura es un vehículo que permite procesar y enfrentar de manera colectiva la problemática; en esta ocasión el turismo viene a ser una palanca de reactivación económica a la par de la cultura; “celebro que los tres niveles de gobierno trabajemos de manera conjunta”, puntualizó.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX