• REDACCIÓN VB MEDIA

Supervisa director de INIFED obra educativa en la UTSJR

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Jorge J. Jiménez Alcaraz, acompañado por el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y la rectora Bibiana Rodríguez Montes, supervisó el avance de las obras en proceso en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), cuya inversión es de 35 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples Potenciado.


Jiménez Alcázar destacó que los apoyos autorizados para estas obras tienen como respaldo la oportuna gestión del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y reconoció que “estados como Querétaro han demostrado una alta eficiencia y transparencia en la administración de los recursos; se trata de una entidad en donde premisas como la producción y la productividad se alcanzan en todos los sentidos”.


La rectora de la UTSJR señaló que esta infraestructura que consta del Módulo B del edificio de docencia D, un laboratorio de construcción, ampliación de la cafetería y adecuación del acceso norte, “es el elemento esencial que apoya la formación de los alumnos, por lo que contar con espacios dignos y equipados con las herramientas necesarias para fortalecer sus competencias es la prioridad para quienes nos ha tocado guiar sus pasos por la Universidad”.


Agregó que la infraestructura que se construye en la UTSJR beneficiará a una comunidad estudiantil conformada por poco más de tres mil 200 jóvenes que han confiado en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río como la institución para formarse como profesionistas exitosos: “Creemos en los jóvenes y no dejaremos de buscar alianzas y estrategias que nos permitan brindarles lo mejor para su educación”, dijo.


Rodríguez Montes destacó que, como titular de la UTSJR, es un es un orgullo decir que el trabajo que se lleva a cabo en la institución tiene como punto central a los estudiantes, “sin duda son ellos el motivo que nos ha mantenido de pie en medio de la pandemia provocada por COVID 19, que lejos de atemorizarnos nos ha fortalecido buscando nuevas formas de hacer llegar el conocimiento apoyados en la tecnología”.


Además, refrendó el compromiso por mantener el trabajo en conjunto con las autoridades federales y estatales, “juntos hacemos un gran equipo por el bienestar de los jóvenes de San Juan del Río, de Querétaro y México. Tengan la seguridad de que los apoyos que nos han autorizado se aplican adecuadamente en espacios que fortalecerán a nuestra institución, tengan la confianza de que nuestros alumnos sabrán aprovecharlos”.


Por su parte, el secretario de Educación mencionó que la UTSJR se ha destacado por llevar a cabo gestiones siempre en beneficio de los jóvenes y estas obras representan un punto importante para cuando se retorne a las clases presenciales, ya que son los lugares que apoyan las actividades académicas y de convivencia.


Finalmente, Botello Montes agradeció los apoyos que se dan por la alianza que existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal, “porque México es unión y es trabajo conjunto”.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX