• REDACCIÓN VB MEDIA

SEDESU lanza B2B para los sectores comercial, servicios y agroindustria

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en conjunto con el Centro de Competitividad en México (CCMX), la Cadena de Proveedores de la Industria de México (CAPIM), y la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), ponen a disposición de los empresarios locales un encuentro de negocios para los sectores comercio, servicios y agroindustrial.


El registro para los proveedores será del 22 de julio al 7 de agosto; y del 8 al 11 de agosto será el periodo de revisión de proveedores y organización de las agendas; las reuniones serán del 12 al 21 de agosto; todo a través de la plataforma notouchingb2bmexico.com.


El titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que desde la administración que encabeza el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se puso en marcha el Programa para la Reactivación Económica Estatal, que incluye como parte importante la vinculación de proveedores locales con grandes empresas, a través de encuentros de negocios en la plataforma No Touching.


Destacó que la pandemia ha propiciado la búsqueda de nuevas maneras de hacer negocios y vincular la oferta y la demanda; señaló que como parte de las empresas compradoras se tienen consideradas a siete: Soriana, Home Depot, Chedraui, Oxxo, Asturiano, GEPP y Herdez, las cuales tienen 97 requerimientos de compra.


El funcionario estatal explicó que este B2B permitirá que los pequeños y medianos empresarios oferten sus productos y servicios, con lo que se fortalecerá el desarrollo de proveedores y el mercado interno regional, toda vez que este esfuerzo se realiza en conjunto con los estados de la Alianza Centro Bajío.


Los principales requerimientos de compra registrados son: alimentos y bebidas, abarrotes, ferretería, artículos para el hogar, construcción, computación y electrónicos, protección personal, muebles, jardinería, así como servicios de perifoneo, publicidad, video e impresión de souvenirs.


Por otra parte, Juan Carlos Ostolaza Cortés, director de Relaciones Institucionales de CCMX, comentó que la plataforma será una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas queretanas vendan, y se impulse la cadena de valor y la capacidad logística de la región.


Al respecto, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de CANACO, indicó que gobierno del estado es un aliado del comerciante queretano y en esta nueva realidad de hacer negocios, la plataforma fungirá como un elemento para ser más eficientes y mitigar la situación que ha dejado la crisis sanitaria.


Por su parte, René Mendoza Acosta, coordinador Nacional de CAPIM, explicó que la pandemia aceleró la digitalización de la cadena de suministro; la efectividad de estas plataformas recae en que puede generar equilibrio entre la salud y el desarrollo económico, para evitar el contacto físico.


Finalmente, Alfonso Montoya, director de compras de Gepp, manifestó que este modelo es exitoso, toda vez que acerca a las PyMEs a la organización, vincula a los productores con los distribuidores y apuntalará la economía hacia la adaptación.

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