• REDACCIÓN VB MEDIA

SEDEA impulsa estrategias para productores agrícolas del estado

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner, realizó una visita de campo al rancho de ATIDER -Alto Rendimiento en Agricultura-, para una demostración en San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala en Jalisco, la cual forma parte del plan de trabajo del proyecto de Alta productividad de granos básicos etapa 2020.

El objetivo fue demostrar a agricultores y técnicos de Querétaro los sistemas de producción de alta densidad de población, con los cuales se busca mejorar el récord mundial de rendimiento de maíz, para lo cual se llevó a cabo un recorrido por las parcelas demostrativas.


También se impartió una plática técnica a cargo de Ernesto Cruz González, director general de ATIDER y agricultor con el récord de producción de más de 40 toneladas de maíz por hectárea; logró obtenido en China, aunque el agrónomo busca generar estrategias de productividad para que México mejore ese nivel de producción.


El titular de la SEDEA destacó que ya se han visto resultados preliminares del trabajo con ATIDER en algunas parcelas de productores de Pedro Escobedo, San Juan del Río, El Marqués y Tequisquiapan, desde que se inició en noviembre del año pasado con las primeras sesiones de sensibilización.


Comentó que Querétaro no se puede conformar con los buenos resultados respecto al rendimiento por hectárea de maíz para silo, a pesar de las adversas condiciones climatológicas.


“Lo que más valoro es que hay una metodología de trabajo; es una gran enseñanza para los productores y para el gobierno, ya que las metodologías trazan elementos para tomar decisiones”.


Algunas de las estrategias que se llevan a cabo para apoyar al campo queretano son los paquetes tecnológicos para economizar en algunos insumos, el análisis de fertilidad de la tierra, apoyos en fertilizantes y sembradoras, financiamiento con un seguro, tecnificación de riego y la asistencia y capacitación por parte de técnicos especializados.


Comentó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (SEDEA), trabaja para apoyar al campo y que las acciones duren más allá que una administración de gobierno. Es por eso que el proyecto de “Agrónomo en tu parcela”, busca mejorar la productividad con técnicas y estrategias para que los productores se involucren.


Por último, invitó a los productores queretanos a comentarlo con sus compañeros para que más gente se incorpore y conozcan estas estrategias; se busca generar una mayor productividad en el campo. El gobierno estatal hace el esfuerzo por incorporar a ATIDER, ahora los productores deberán elegir las metodologías para mejorar su economía familiar, dijo.

PATROCINADORES

VB ARQUITECTOS DE QUERÉTARO

Diseño, construcción, ampliaciones.

442 615 5947

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

02 logo colores degradados.png

ACADEMIA CLUB DRAGONES (QRO)

La mejor forma de jugar fútbol

442 739 0805 

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

Recibe nuestro boletín

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX