• REDACCIÓN VB MEDIA

SEDEA Entrega Apoyos a Ganaderos de Colón

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner entregó apoyos a la Asociación Ganadera Local (AGALO) del municipio de Colón, donde se invirtieron 88 mil pesos en beneficio de los productores pecuarios de la zona.

Durante el evento, el secretario aseguró que una de las responsabilidades de la autoridad es apoyar a los sectores productivos, e informó que 55 socios agremiados a la Unión Ganadera Regional de Querétaro fueron beneficiados con 850 pacas de forraje y 40 viajes de agua en pipa.

“Por un lado poner, pero por otro también cuando hay necesidades, pues buscar cómo apoyar estas necesidades y también cuando son necesidades muy sentidas. En este caso nuestra responsabilidad recae en el sector primario”, comentó.

Asimismo, Dobler Menher recordó a los ganaderos de Colón que se tuvieron que llevar a cabo programas de emergencia por contingencias como la baja de un 66% de precipitación registrada en el estado desde el 2018, así como la situación sanitaria por COVID-19.

Aprovechó el secretario para comunicar a los ganaderos que la pandemia por la enfermedad aún no pasa, de manera que recomendó a toda la población continuar con las medidas de sanidad que las autoridades recomiendan, como uso de cubrebocas y sana distancia.

“De alguna manera las comunidades rurales habían estado aisladas, ahorita que ya comenzamos con un poco de actividades de interacción el riesgo de contagio sigue existiendo porque la enfermedad continúa”, señaló.

Carlos Dobler pidió al sector que no bajen la guardia frente a la pandemia, pues no se trata de una apertura al 100%, sino un regreso ordenado y responsable a las actividades no esenciales con entrenamiento social.

Finalmente agradeció la sensibilización del presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco para sumar esfuerzos y que junto con la SEDEA se beneficie a los ganaderos del estado.

PATROCINADORES

VB ARQUITECTOS DE QUERÉTARO

Diseño, construcción, ampliaciones.

442 615 5947

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

02 logo colores degradados.png

ACADEMIA CLUB DRAGONES (QRO)

La mejor forma de jugar fútbol

442 739 0805 

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

Recibe nuestro boletín

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX