• REDACCIÓN VB MEDIA

SEDEA coloca la primera piedra de la nueva sala de corte, deshuese y empaque de la AEDEGBEM

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, asistió en representación del gobernador Francisco Domínguez, a la colación de la primera piedra de la nueva sala de corte, deshuese y empaque de la Asociación Especializada de Engordadores de Ganado Bovino de Ezequiel Montes (AEDEGBEM).



Informó que en Querétaro se registran anualmente más de 460 mil cabezas de ganado bovino de engorda, que representan un valor comercial de nueve mil 660 millones de pesos, y el 23 por ciento de valor de producción del sector pecuario en el estado.


En el municipio de Ezequiel Montes se produce 85 por ciento del ganado de engorda, y gracias a ello se generan dos mil 973 empleos de manera directa y más de cuatro mil 955 de manera indirecta.


La movilización de bovinos para abasto que salieron de este municipio a otros estados en 2019 fue de 251 mil 633 cabezas y este año se han registrado en el Padrón Ganadero Nacional 45 mil 973 cabezas que incluyen bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.


Carl Dobler recordó que la engorda de ganado es un soporte importante de la economía municipal de Ezequiel Montes.


El secretario recalcó que la construcción de la nueva sala de corte, deshuese y empaque es una muestra de que el trabajo interinstitucional de forma coordinada es lo que fortalece la productividad y la rentabilidad de las inversiones que se realizan en Querétaro.


“Los proyectos que añaden valor a los productos primarias implican inversiones altas, riesgos y trabajo, pero también generan grandes oportunidades de desarrollo para acercarse a mejores mercados”, apuntó.


En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que el municipio de Ezequiel Montes es el líder en producción de carne en canal, actividad que representa el 21.3 por ciento del total en el estado.


Señaló que la industria alimentaria es el segundo sector que más aporta al total de valor de producción manufacturera en la entidad, así como el de mayor porcentaje de crecimiento en el periodo comprendido de enero a julio de 2020.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX