top of page

Rossi gana el Gran Premio de GallagherPara poner fin a la racha seca de tres años

La sequía finalmente ha terminado para Alexander Rossi.


Rossi ganó el Gran Premio de Gallagher el sábado en el autódromo Indianapolis Motor Speedway para romper una racha de 49 carreras sin victorias, obteniendo su primera victoria desde que capturó la carrera NTT INDYCAR SERIES el 23 de junio de 2019 en Road America, hace 1133 días. Esta fue la octava victoria de la carrera de Rossi.


"Es un alivio, hombre", dijo Rossi. “Han sido tantas cosas durante tanto tiempo. Afortunadamente, algo se interpuso en nuestro camino”.


Rossi, piloto de Andretti Autosport, cruzó la línea de meta en su N° 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda 3.5441 segundos por delante del novato Christian Lundgaard, quien obtuvo el mejor segundo lugar de su carrera en el N° 30 Shield Cleansers Honda.


Will Power terminó tercero en la carrera de 85 vueltas en el Chevrolet No. 12 Verizon Team Penske y tomó la delantera del campeonato NTT INDYCAR SERIES con solo cuatro carreras restantes. Power tiene una ventaja de nueve puntos sobre Marcus Ericsson, quien se recuperó desde el último lugar en el campo de 25 autos para terminar 11° en el Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda No. 8.


El equipo Penske terminó con sus tres pilotos entre los cinco primeros. Scott McLaughlin terminó cuarto en el No. 3 Gallagher Insurance Team Penske Chevrolet, con el dos veces campeón de la serie Josef Newgarden quinto en el No. 2 PPG Team Penske Chevrolet.


Rossi, quien largó segundo, tomó definitivamente la delantera en la vuelta 42 cuando el líder y compañero de equipo, Colton Herta, perdió el control después de navegar en la curva 8 en el circuito de 11 curvas y 2.439 millas en el No. 26 Gainbridge Honda. Herta pudo llegar a la entrada del pit lane, pero su carrera había terminado. Se le atribuyó el puesto 24.


El problema mecánico fue un cruel giro del destino para Herta, quien comenzó noveno y se colocó líder en la vuelta 8, pasando al ganador del Premio NTT P1, Felix Rosenqvist, en la curva 7. Herta y Rossi emergieron como la clase del campo a medida que se desarrollaban las primeras vueltas. , con equipos rivales intentando sin éxito múltiples estrategias para neutralizar su ventaja.


“Lo siento por Colton; Yo sí”, dijo Rossi. “Creo que definitivamente era fuerte. Teníamos más o menos el mismo auto de carreras. Hubiera sido interesante. No quiero quitarle nada a lo que hizo desde el noveno. Llegar a esa posición fue increíble. Pero fue el turno del 27. Eso es genial."


Una vez que Herta estuvo fuera de carrera, Rossi construyó una brecha constante de alrededor de cuatro segundos con Lundgaard. El novato danés hizo las cosas interesantes al final de la carrera, acercándose a 2,7 segundos con 10 vueltas restantes.


Pero Rossi se alejó en las últimas vueltas para obtener una victoria decisiva, acabando con la oportunidad de Lundgaard de convertirse en el primer novato en ganar una carrera de la NTT INDYCAR SERIES desde que Rossi sorprendió al mundo de las carreras con su victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 2016.


“Al final de la tercera etapa, estaba alcanzando a Alex”, dijo Lundgaard. “Tenía muchas esperanzas porque en cada parada en boxes siempre nos poníamos al día. Perdimos un poco al comienzo de la temporada. El coche de Andretti tenía una potencia mucho mejor que la que teníamos hoy. Eso es lo que mató a nuestros neumáticos traseros y luchamos a largo plazo.


"El resultado habla por sí mismo. Al llegar este fin de semana, sabíamos que teníamos un auto fuerte”.


Rossi, quien lideró 44 vueltas, dividirá $10,000 con su equipo y sus organizaciones benéficas elegidas, Drive Pink Campaign de AutoNation y Leilani Mae Horse Rescue, por la victoria como parte del PeopleReady Force for Good Challenge.


Power una vez más produjo un impulso sereno, superando la casi calamidad temprana, para tomar la delantera en los puntos. Power hizo contacto con el Arrow McLaren SP Chevrolet No. 5 de Pato O'Ward en un embotellamiento de tres anchos en las curvas 1 y 2 en la primera vuelta y también tuvo una pelea temprana con el No. 06 AutoNation/SiriusXM Honda de Helio Castroneves, encontrándose en el puesto 16 en las primeras vueltas.


Pero Power condujo con calma a través del campo para obtener su séptimo podio de la temporada.


“Una gran recuperación, hombre”, dijo Power. “Nunca puedes esperar un día normal en INDYCAR. Todo el mundo es muy agresivo y es muy difícil ganar en esta serie. Es la serie más dura del mundo. Gran trabajo de los chicos de Verizon 5G. Es increíble que podamos volver allí y recuperarnos hasta el tercer puesto”.


Menos de una carrera en puntos separa a Power del quinto lugar O'Ward, quien está 46 atrás. Newgarden es tercero, a 32 del líder. El seis veces campeón de la serie Scott Dixon, quien finalizó octavo en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda, está 38 puntos atrás en el cuarto lugar.


El agitado calendario reciente de la NTT INDYCAR SERIES continúa con el Gran Premio Big Machine Music City el domingo 7 de agosto en las calles de Nashville, Tennessee. La cobertura de la carrera en vivo comienza a las 3 p. m., hora del Este, en NBC y en INDYCAR Radio Network.

تعليقات

تم التقييم بـ ٠ من أصل 5 نجوم.
لا توجد تقييمات حتى الآن

إضافة تقييم

QUERÉTARO FEMENIL TV

siguenos-likedin.png

VB MEDIA TV

bottom of page