banner hori.png

RIP Washington Redskins

Oficialmente, el equipo de fútbol americano de los Pieles Rojas de Washington cambiarán de logo y nombre a partir de la siguiente temporada de la NFL, dando cierre a un capítulo dentro de la historia de este deporte de una forma que quizá no se hubiera imaginado.


El problema del racismo en los Estados Unidos está en un punto álgido durante los últimos días, y el resultado son muchas controversias al respecto incluso de algunas marcas, y en este caso, nombres de equipos, que de acuerdo a "expertos" dañan a la comunidad nativa americana con términos como el de REDSKIN o piel roja.


Las connotaciones que tienen los nombres de los equipos, distan mucho de ser un termino peyorativo en contra de alguien, pues es más bien la interpretación y la perspectiva actual la que hace que todo esto se haya convertido en un verdadero circo bajo la "moralidad" de hacer lo correcto ante los grupos minoritarios.

La realidad es que todo esto tiene un sin fin de tintes políticos, doble moralistas y controversia, sin realmente ser una cuestión humanitaria o que verdaderamente desee prevalecer una cuestión humana.

Los pleitos que ha habido al respecto en programas de análisis también obedecen a tratar de elevar un raiting televisivo con discusiones sin ton ni son, incluso si con insultos y referencias que no tienen mayor razón de ser.

Ahora los expertos en el fútbol americano debaten sobre si esto fue correcto o no, y si un sólo nombre de equipo o mote es realmente causante de todos los problemas que hay en la sociedad, en cuya opinión de este medio es más bien una víctima consecuente o daño colateral de todo este movimiento.