1/2

Respuesta de la la LIX Legislatura al 6to informe: Diputado Jorge Herrera Martínez

A nombre de la Quincuagésima Novena Legislatura recibo como un ejercicio democrático y de rendición de cuentas el informe del estado que guarda la administración pública estatal.


Señor gobernador, desde el inicio de esta administración estatal se plantaron los ejes rectores que permitirían incrementar el desarrollo armónico, integral y sustentable en la entidad, siendo estos: la seguridad, el desarrollo económico, la educación, la salud y la sustentabilidad.


No ha sido fortuito que Querétaro se distinga en muchos indicadores a nivel nacional, esto a consecuencia del cumplimiento y la correcta ejecución de las estrategias programadas.


En un escenario donde la sociedad moderna obliga que existan instituciones fuertes para enfrentar los retos y problemas que en ella se le presentan día a día, es necesaria la existencia de instituciones políticas encaminadas a mejorar lo que ya se tiene y a llevar a cabo lo que falta.


Como resultado, las democracias actuales tienen la necesidad de fomentar y construir instituciones duraderas, útiles y viables para responder a los requerimientos de una sociedad dinámica y participativa, y esto sólo se puede lograr a través de un actuar coordinado entre ellas.


Estas instituciones, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuyo único fin es satisfacer las necesidades de la sociedad, son la esencia de un sistema democrático efectivo.


Poder Ejecutivo planifica, dirige, coordina y ejecuta las acciones de gobierno, a través de políticas públicas y programas para satisfacer las necesidades de todas y todos.


Poder Legislativo representa a la sociedad, conoce sus demandas, y en base a estas debe de influir en la agenda de gobierno, generar el marco legal y establecer canales de interlocución y negociación; aprueba un presupuesto para las acciones de gobierno y monitorea el cumplimiento de estas.


Poder Judicial administra la justicia, resuelve los conflictos por el ejercicio de derechos o el cumplimiento de obligaciones y protege a los ciudadanos en su integridad física y patrimonial.


Este es el llamado sistema de pesos y contrapesos, y aquí en Querétaro existe una relación institucional respetuosa y armónica entre los tres Poderes del estado.


El nivel de comunidad que alcanza una sociedad como la nuestra demuestra la conexión entre sus instituciones políticas y las fuerzas sociales que la integran, de tal manera que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se eligen como un pilar necesario para la democracia tan importante para los gobernantes como lo es para todos los ciudadanos.


El Sistema democrático no tiene por qué estar vinculado con la confrontación o el conflicto, se deben de reconocer los éxitos de unos y de otros.


En la democracia al existir diversidad de ideas, debe existir tolerancia y apertura, voluntad y diálogo, con miras sin duda al bien común.


Sistema democrático no solo proporciona las reglas del juego político, sino también la interacción de sus actores, así como sus resultados de éxito dependen del ejercicio de las libertades, el desarrollo económico y social, el orden público, la sana convivencia, la salud, la educación y la movilidad social.


Gobernar Querétaro implica una gran responsabilidad, involucra detectar, proponer, planear, coordinar, implementar y supervisar acciones que le brindan a las y los queretanos el tipo de vida que queremos y que merecemos, y permitan seguir manteniendo a Querétaro como un punto de referencia, no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional en todos los ámbitos que son de interés para la sociedad.


A casi un año y medio de pandemia por el Sars-Cov-2, se ha generado una grave crisis de salud económica, laboral, educacional y social, nuestro estado sigue en pie y esto no es una casualidad.


No podemos dejar de reconocerle gobernador que en su administración se tomaron decisiones difíciles pero oportunas, que nos están ayudando a paliar esta situación con la menor de las afectaciones posibles, gracias a que su administración tiene y ha tenido finanzas públicas sanas, y sin duda, a la acción coordinada entre los tres niveles de gobierno, muchas gracias por su actuación.


Gracias, muchas gracias a todo el personal médico, enfermeras, camilleros y personal administrativo del sector salud federal, estatal y municipal, y también a las corporaciones de seguridad pública y de protección civil, sin ustedes, sin su esfuerzo y dedicación hoy no estaríamos aquí.


Su administración ha sido congruente entre sus propuestas, el Plan Estatal de Desarrollo y las acciones realizadas.


Debo reconocer entre sus logros, el finiquito de la deuda estatal y la no contratación de nueva deuda; el éxito del modelo de justicia cosmos, implementado por su administración que hoy es referente nacional y merecedor de innumerables reconocimientos, y que nos ha permitido vivir en paz; veamos nuestros alrededores.


Las obras de infraestructura en materia de salud, deporte y muchos otros, es la muestra de detectar, proponer, planear, coordinar, implementar y supervisar rinde frutos en beneficio de la sociedad en su conjunto.


Este, su sexto informe de gobierno, es un testimonio de la congruencia entre la palabra empeñada y las acciones realizadas; es muestra de que la función del Poder Ejecutivo es una tarea exigente y permanente, ya que de su producto principal, que lo son las políticas públicas y programas, depende el bienestar de todos los que habitamos en nuestro bello estado.


Le reconozco su compromiso, esfuerzo y dedicación, sin lugar a duda, Querétaro sigue siendo el mejor lugar para vivir.


Muchas gracias.

TV DIGITAL

siguenos-likedin.png
BANNER CUADRADO.png

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

logo86bco.png

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

BANNER CUADRADO.png
1/2