banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

Reacción del día 1 de los pilotos de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri.


Max Verstappen, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda salieron a la pista en el primero de los tres días oficiales de pruebas de pretemporada de Fórmula Uno en Bahréin.

En condiciones extremadamente ventosas y arenosas alrededor del Circuito Internacional de Baréin de 5.412 km, Verstappen aceleró 139 vueltas en su RB16 y registró el mejor tiempo del día con 1: 30.674.

Antes de la apertura de la temporada en el mismo lugar el 28 de marzo, Gasly y Tsunoda también acumularon un impresionante número de vueltas en el nuevo AT02.

Gasly registró 74 vueltas con un tiempo más rápido de 1.32.231 mientras que Tsunoda, participando en su primera prueba oficial, soportó el peor clima durante sus 37 vueltas, pero aún así terminó el día con un mejor tiempo de 1.32.727.



Red Bull Racing Max Verstappen “Tuvimos un día muy positivo y logramos muchas vueltas a pesar de que las condiciones de la pista eran bastante difíciles. Hacía mucho calor con mucho viento y sabemos que la degradación siempre es alta por aquí, así que estoy muy contento de cómo ha ido. Apuntamos a esta cantidad de vueltas y cuando pueda completar un programa completo como este, el equipo también puede estar satisfecho con la información que tenemos. No es necesario que hablemos de ritmo todavía y no es realmente una discusión hasta que lleguemos a la Q3 en el primer fin de semana de carrera; solo entonces se ve el ritmo real en todos los coches. Lo principal es que el coche se siente bien de conducir, por lo que es un comienzo positivo ". Jefe de Ingeniería de Carrera Guillaume Rocquelin “Hoy ha ido bien. Las condiciones eran bastante difíciles y con mucho viento, especialmente por la mañana. Se calmó un poco por la tarde, pero se había levantado mucho polvo y estaba muy brumoso y bastante difícil de ejecutar. En términos de objetivos, estamos muy contentos, ya que teníamos un objetivo en términos de número de las vueltas que queríamos completar y un plan de carrera bastante ajetreado y pudimos cumplir con ambos. El tiempo de vuelta no es de lo que se trata en esta etapa y no creo que Max se emocione demasiado por estar en la parte superior de la hoja de tiempos el primer día. Lo que es más importante es que pudimos seguir el plan y hacer las vueltas. Para Sergio mañana, es de esperar que las condiciones sean un poco mejores. No se supone que sea tan brumoso, pero es probable que el viento siga siendo bastante fuerte. El plan será prácticamente el mismo para Checo, Scuderia AlphaTauri Pierre Gasly

“Todo se sintió muy bien con el coche esta mañana, tuvimos un comienzo positivo en las pruebas y pudimos dar muchas vueltas, nuestro principal objetivo para hoy. Funcionando solo durante tres días, es importante que aprovechemos al máximo este tiempo en el buen camino. Logramos completar nuestro programa completo de pruebas durante el primer día y me sentí muy cómodo en el auto. Por supuesto, hay áreas en las que debemos trabajar y mejorar, pero eso es de esperar el primer día. Las condiciones de hoy son bastante difíciles de conducir, los autos de F1 no funcionan bien con este nivel de viento, lo cual no es genial, pero es bueno entender cómo funciona el auto en estas situaciones, especialmente porque la primera carrera de la temporada lo hará. estar en este circuito ". Yuki Tsunoda “Fue genial experimentar el nuevo coche correctamente para la sesión de la tarde y completar mi primer test oficial de pretemporada de Fórmula 1 como piloto de la Scuderia AlphaTauri. Obviamente, en esta etapa, el kilometraje y la recopilación de datos son clave para mí; como novato, quiero aprovechar al máximo los únicos tres días de pruebas disponibles y aprender mucho antes de la primera carrera aquí en Bahrein. Desafortunadamente, ha sido una sesión vespertina bastante difícil. El clima ha sido malo, con la arena y el viento dificultando las condiciones para conducir, y luego el equipo descubrió un problema con el sistema de combustible de mi automóvil. Esto significó que tuve que boxear antes del final de la sesión; sin embargo, ahora lo están investigando y estaré listo para volver a la pista cuando las luces se pongan en verde para la sesión de la mañana ". Ingeniero jefe de carrera Jonathan Eddolls “Es genial volver a la pista en Bahrein y correr el AT02 para la primera prueba adecuada. Pierre condujo para nosotros esta mañana y completamos algunos mapas aerodinámicos y corrimos a primera hora, antes de comenzar a correr más en la sesión. El coche funcionó muy bien por la mañana, completamos nuestro plan de carrera completo y no tuvimos problemas. Obviamente, estamos bastante restringidos con la ejecución de esta prueba, ya que solo tenemos tres días, por lo que revisamos nuestro plan de pruebas y cubrimos un buen terreno. Luego cambiamos a Yuki por la tarde y, desafortunadamente, no ha sido una tarde tan tranquila, por varias razones. En primer lugar, la arena tanto en la pista como en el aire lo hacía extremadamente difícil, por lo que la pista era bastante más lenta para empezar. Desafortunadamente, luego detectamos algunos problemas en el sistema de combustible, lo que impactaba la mayoría de sus vueltas y significaba que no podíamos darle carreras consistentes. La sesión estuvo bastante comprometida para él, lo cual es una pena, pero dejamos de correr antes de la bandera a cuadros, así que pudimos investigar el problema y solucionarlo antes de que corra mañana a primera hora ".



PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX