banner hori.png
  • REDACCIÓN VB MEDIA

Querétaro, el estado con mayor eficacia del país en registro de nacimientos: RENAPOI

Querétaro fue reconocido como el estado mejor posicionado del país con eficacia de 96 por ciento en cuanto a su capacidad para brindar la cobertura en registros de nacimiento y asignación de la Clave Única de Registro de Población (CURP).


Lo anterior durante la participación de la Dirección Estatal del Registro Civil de Querétaro en la 41 Reunión del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC), en la que el Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPOI) expuso las cifras de cada estado de la República Mexicana sobre los registros de nacimiento realizados del 1 de enero al 31 de octubre de 2019, en comparación con los registros de nacimiento inscritos en el mismo periodo durante este año 2020.


En la videoconferencia convocada por el RENAPOI, que tuvo lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2020, dicho organismo federal también reconoció a la entidad por su desempeño respecto al Registro Oportuno de Nacimiento, donde el estado encabeza el indicador nacional con 92 por ciento de cobertura en 2020.


En seguimiento a la estrategia transversal en materia de Derechos Humanos que ha instruido el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en cuanto a brindar el Derecho a la Identidad y certeza jurídica, el director José Luis Martínez Magdaleno informó que durante la pandemia por COVID-19, la dependencia ha mantenido activa la atención y servicio a usuarios, cumpliendo responsablemente con las medidas de salubridad, mediante la implementación de los protocolos establecidos por el sector salud.


Explicó que se colocaron filtros para sanitización de calzado, se dota de gel antibacterial permanentemente y se toma la temperatura con termómetro digital, además de solicitar el uso de cubreboca para el ingreso y permanencia en las instalaciones. Aunado a estas medidas, se lleva un control de las personas que arriban a las oficinas mediante un registro en sistema, sea personal de trabajo o usuarios.


Con el compromiso de seguir siendo referente, el Registro Civil opera al 100 por ciento de su capacidad y brinda la totalidad de los servicios, dando cobertura y cumpliendo con la demanda. Incluso cuenta con módulos en hospitales para el registro oportuno de nacimientos de niñas y niños, así como de defunción.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX