1/2

Primer Spotter de la India en NASCAR Europa, Gohil Anish



Hola Andrés


Gracias por tu mensaje en Twitter. Como he comentado, te envío mi experiencia como primer y único spotter indio en la NASCAR europea:



Como todos los spotters de la NASCAR, incluso yo empecé como aficionado. Mi camino en la industria de los deportes de motor fue cuando empecé a trabajar junto a Advait Deodhar en 2015. Mi papel principal está involucrado en la búsqueda de patrocinio para él. Fue en 2018 cuando Advait comenzó a correr en el Campeonato EuroNASCAR y viajé junto a él durante los fines de semana de carrera. El spotting para él fue la siguiente progresión en mi carrera.


Para dar una visión general sobre mi papel y responsabilidad como spotter, somos los ojos de los pilotos en el cielo y mucho más. Aunque estamos fuera del coche de carreras y nos situamos en los puntos más altos del circuito, ayudamos al piloto a maniobrar entre el tráfico, a ajustarse a las líneas de carrera y a mantener una comunicación tranquila, todo ello evitando incidentes. Seguro que muchos pilotos estarán de acuerdo con esto, ya que todos quieren un coche perfecto. Pero nunca lo tienen, así que a veces, como spotter, es nuestra responsabilidad hablar con ellos, calmarlos y motivarlos para que empujen lo mejor posible. Puede ser estresante, pero al fin y al cabo, no somos nosotros los que tenemos el volante.


EL COMIENZO


Mi primera carrera como spotter para fue la ronda final del Campeonato Elite Club de la NASCAR Whelen Euro Series en 2018 en el Circuito de Zolder (Bélgica). Advait lideraba el campeonato al llegar a la última ronda de la temporada y se me confió la responsabilidad de asumir las funciones de spotter de Lucas Lasserre. La presión recaía sobre mí, además de tener el mejor asiento y la mejor vista de la pista, también era responsable de asegurar que Advait fuera el más rápido sin incurrir en el menor tiempo de penalización en los 4,220 kilómetros del Circuito de Zolder. Advait y yo teníamos una estrategia y funcionó, ya que Advait aplastó a la competencia en la sesión final con sólo 00,926ms de penalización de tiempo y selló el título con un total de 170 puntos.





Se hizo historia, ya que Advait se convirtió en el primer indio en ganar un campeonato europeo y yo me convertí en el primer spotter indio. Ahora nos llaman el Dúo Indio. Mi primera victoria como spotter es aún más memorable porque EuroNASCAR tiene la tradición de que los coches desfilen desde el circuito de Zolder hasta el centro de la ciudad de Heusden-Zolder, donde tienen lugar las celebraciones del podio. Advait y yo llevamos juntos a la bestia por la vía pública para recoger el trofeo del campeonato.


2019 - Spotting para el piloto de Elite1 y Elite2





En 2019 Advait subió a la categoría EuroNASCAR Elite2 y nuestra asociación continuó. La NASCAR Whelen Euro Series capta una audiencia europea en 7 países y 2 carreras por fin de semana. La categoría Elite2 en 2019 tenía una de las parrillas más competitivas y estábamos preparados para el desafío.


Era la primera vez que visitaba la mayoría de los circuitos de carreras europeos, la mayor parte de los preparativos consistieron en revisar los vídeos en línea. Tenemos una rutina establecida para los fines de semana de carreras, en el momento en que bajamos del avión nos dirigimos directamente a la pista para reunirnos con el equipo y luego vamos a dar un paseo por la pista. Los entrenamientos de los viernes implican una comunicación constante con Advait para identificar las áreas de mejora. A partir de los entrenamientos, sólo podemos adivinar cómo será la carrera, pero Advait ha mostrado una mejora constante en los tiempos a lo largo de la temporada 2019. A diferencia de Estados Unidos, en EuroNASCAR el piloto sólo tiene un juego de neumáticos generales por fin de semana de carrera. El desgaste de los neumáticos se convierte así en uno de los factores más importantes durante las carreras. La gestión de los neumáticos comienza desde la propia ronda de clasificación, ya que las regulaciones de los pilotos de Elite1 y Elite2 son un poco diferentes.


La clasificación en la serie EuroNASCAR funciona de la siguiente manera: los pilotos compiten en una sesión de clasificación abierta de 20 minutos para decidir la posición para la Carrera 1. Sin embargo, también llevamos a cabo la selección de la "Superpole", en la que los 12 mejores pilotos de la sesión de 20 minutos pasan a una emocionante sesión de Superpole de 5 minutos para determinar la pole position definitiva y las posiciones 2 a 12 para la Carrera 1. Como utilizamos los mismos neumáticos para la clasificación, la carrera 1 y la 2, la gestión de los neumáticos es fundamental. Soy responsable de tomar una de las decisiones más importantes del fin de semana. Tengo que juzgar los tiempos de la sesión de 20 minutos y decidir si el tiempo de Advait es lo suficientemente rápido con un margen para los 12 primeros. Si marca un tiempo lo suficientemente rápido, intento que entre lo antes posible, para salvar los neumáticos. Sin embargo, tengo que estar seguro al 100%, ya que una decisión equivocada podría arruinar el fin de semana y hacer que empiece la carrera más abajo que el 12º puesto debido a la ausencia de la Superpole.


Cada piloto es diferente ya que Advait limita la charla a los comentarios y preguntas absolutamente necesarias, donde al mismo tiempo cuando yo estaba observando para el piloto de Elite1 Salvador Tineo quería que compartiera mis observaciones y en alguna preocupación en detalle. Llevo 2 radios una es bidireccional sintonizada con el piloto y otra es unidireccional sintonizada con control de carrera. Creo que como spotter tenemos la vista de pájaro y somos responsables de la vida de los pilotos, es difícil no emocionarse por cosas que podemos prever o reaccionar a cualquier cosa que ocurra tenemos que estar tranquilos y mantener nuestras emociones intactas antes de pulsar el botón de hablar.


MI FAVORITO


Como spotter mi pista favorita es el circuito de Brands Hatch (Reino Unido) donde ganamos nuestro primer podio en Elite 2.


OBJETIVO FUTURO


Hacerlo realidad - Dúo indio en EE.UU.


Estoy disfrutando de este nuevo papel de spotter junto con otras responsabilidades trabajando junto a Advait. Mientras la comunidad de los deportes de motor se ve afectada por la COVID-19, la industria de los eSports ha experimentado un enorme crecimiento. EuroNASCAR ha organizado las eSports Series 2020, en las que la victoria en el campeonato de constructores supondrá un enorme impulso a los puntos del campeonato en la batalla de constructores, ya que los puntos obtenidos en las eSports Series van al campeonato de equipos de las Euro Series de la vida real.





MIS MEDIOS SOCIALES



Instagram : https://www.instagram.com/gohilanish

Twitter: https://twitter.com/GohilAnish

Facebook: https://www.facebook.com/AnishGohil/



Publicada por Andrés Quirós CEO de Last Lap

TV DIGITAL

siguenos-likedin.png
BANNER CUADRADO.png

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994