• Coach Hiram Abiff

Primer día, primer lío: Red Bull protesta por el DAS de Mercedes



Qué sería de la Fórmula 1 sin los líos técnicos y las declaraciones rimbombantes habituales. Regresó el campeonato, y, al primer día, llegó el primer lío que Red Bull ha tenido meses para preparar. Y es de esperar que Mercedes haya tenido tiempo también para tener lista su justificación técnica.


El asunto es el famoso DAS, estrenado en pretemporada por los campeones y al que la FIA dio consentimiento para este año, pero no para 2021. Se trata del Dual-Axis Steering, o dirección de doble eje, que se acciona empujando y retrayendo el volante de forma longitudinal, como cuando un usuario regula el de su coche para que le quede al mejor alcance de sus brazos. En este caso, sirve para modificar un parámetro del reglaje, la convergencia de las ruedas, a voluntad.




A Red Bull no le parece conforme al reglamento y ha elevado la clásica protesta-aclaración en dos cartas enviadas a los comisarios del Gran Premio de Austria, una por cada Mercedes que ha montado este sistema. Según ellos incumple varios artículos del reglamento técnico como el 3.8 (no puede haber elemento ajustable con influencia aerodinámica) y el 10.2.3 (o se pueden realizar ajustes a suspensión con el coche en marcha).


"En primer lugar, es un sistema muy inteligente y todo eso se debe al ingenio que hay detrás. Pero creo que la pregunta fundamental para nosotros es si cumple con el reglamento en lo que es un área fundamentalmente gris. Así que queremos claridad porque tiene un impacto con respecto al resto de este año", ha asegurado Christian Horner, jefe del equipo, que ha dejado entrever que podrían tener lista su propia versión y la aclaración del sistema es positiva. "Luego a ver si se gana su sitio en el coche, porque es un elemento complicado".




A su lado durante la rueda de prensa,Toto Wolffañadió su posición: "Respeto la posición de Christian. Quiero decir que una aclaración siempre es buena. Creemos que estamos en el lado correcto. Hubo muchas conversaciones e intercambios con la FIA, esa es la razón por la que lo tenemos en el coche.Así que ambos presentaremos nuestros argumentos y luego, veremos, esta controversia técnica es un clásico de la F1".

PATROCINADORES

VB ARQUITECTOS DE QUERÉTARO

Diseño, construcción, ampliaciones.

442 615 5947

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

02 logo colores degradados.png

ACADEMIA CLUB DRAGONES (QRO)

La mejor forma de jugar fútbol

442 739 0805 

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

Recibe nuestro boletín

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX