Prensa Digital de Gallos Blancos ¿el tamaño importa?

Actualizado: jun 9

El Apertura 2019 está a punto de concluir en su fase regular, y con ello el seguimiento mediático de los equipos invitados a la fiesta grande aumenta, pero ¿cual es la mejor oferta?.

Todo mundo está al pendiente de lo que hace cada equipo, y ante tanta oferta de información uno no sabe cuál es la mejor. Si bien medios "tradicionales" como la radio los periódicos o la televisión son los que mantienen un gran alcance entre la audiencia, existe un sector importante de la población que prefiere mantenerse al tanto de todo a través de los medios digitales, y de este sector, el 85% emplea Facebook como su principal plataforma de información. El argumento anterior es sin duda la base que presentan los distintos equipos del fútbol mexicano, los cuales en su totalidad tienen una "Cuenta Oficial" mediante la cual dan a conocer su ir y venir de forma diaria en los diferentes ámbitos que envuelven al fútbol mexicano, y aunque suelen ser los sitios con mayor cantidad de "Me Gusta" o de Seguidores, la realidad es que el tamaño no es lo único que importa, sino el saber usarlas herramientas de forma adecuada.


En el caso de Gallos Blancos, existe una amplia oferta de medios digitales vía Facebook, que si bien no cuentan con un número similar de "Me Gusta" a los que posee la cuenta del Club Querétaro, la efectividad en la que su información y mensaje conecta con su audiencia mucho mayor y suelen ser referentes ante la afición. De acuerdo a las estadísticas que ofrece el propio Facebook, durante la semana del 29 de octubre al 5 de noviembre, la pagina de Querétaro F.C. tiene 724.6 K de Me Gusta, y la interacción de sus usuarios (gente hablando de este sitio, dando like o participando del sitio) fue de 143.1 K, es decir, una efectividad del 19.74%, buenos números que sin duda a muchos harían pensar que "el tamaño importa", pero cuando uno analiza a los otros portales se encuentra con mejores sitios.


Elaborando la relación entre el número de Me Gusta y la cantidad de Interacción que cada sitio ha tenido durante la última semana, vemos como los "pequeños medios digitales" enfocados en Gallos cuenta con una mayor efectividad que la que puede presumir el sitio oficial: Gallos TV 51.26%, Gallos Informa 67.19%, Cabecera Norte 90.74%, Instante Gallos 159.53%. Habrá algunos que puedan pensar que al ser medios con menos "Me Gusta" es "más fácil" contar con una mayor efectividad en comparación con un sitio con un mayor número de seguidores, pero lo cierto es que la efectividad no tiene nada que ver con el tamaño, pues el sitio en Facebook del programa "Siempre Gallos" que es el programa oficial en radio del Club Querétaro, cuenta con solo una efectividad del 2.75%.


A pesar de los datos, habrá aún quien pueda pensar que esta dichosa efectividad no es importante, pues finalmente el sitio oficial tiene a 143 mil personas interactuando con él, y ese dato duro nadie lo puede equiparar, y hasta cierto punto tiene razón pues el sitio que le sigue cuenta con 126.3 K de interacciones, pero cuando uno ve que este sitio con más de 126 mil participaciones solo cuenta con 3.9 K de Me Gusta, te hace darte cuenta que el tamaño no importa sino el que sepas usar correctamente tu plataforma, pues con menos de 4 mil seguidores puedes lograr que la gente hable de ti del mismo modo que lo hace una página de más de 700 mil seguidores. Este sitio es el Canto de las Chachalacas, que al 5 de noviembre presenta 3.9 K de Me Gusta, 126.3 K de interacciones, una efectividad de 3238.46 %. Y tú, ¿prefieres tamaño o efectividad?

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX