• Coach Hiram Abiff

PARDO, OLIVERAS, TOVAR, VECCHI Y PÉREZ DE LARA CIERRAN JORNADA DOBLE DE NASCAR PEAK MÉXICO SERIES

  • Rubén Pardo y Hugo Oliveras cruzaron la meta en las posiciones 8 y 9 respectivamente, mientras que Santiago Tovar tuvo que abandonar la carrera

  • Andrés Pérez de Lara y Giancarlo Vecchi conquistaron el primer y cuarto sitio, respectivamente en las trucks


Los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo, de la categoría PEAK, así como Giancarlo Vecchi y Andrés Pérez de Lara de la FB y BOHN Mikel's Truck, catalogaron esta quinta jornada del campeonato NASCAR PEAK México Series 2020, como complicada.


Rubén Pardo, atleta Monster, piloto de la máquina #77 de ITCR Infraestructura – LUMO Financiera del Centro – Monster Energy – Vertiv – Castrol – Telcel – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Alsoma International e integrante del equipo Alpha Racing, cerró en la posición 8 de la categoría.


“Esta quinta fecha resultó ser una carrera bastante difícil y complicada. No traíamos mucha velocidad, pero logramos terminar en el lugar 8 y con el coche completo que es lo más importante, así que habrá que seguir trabajando para dar mejores resultados en Querétaro”, dijo Rubén Pardo.




Por su parte Hugo Oliveras, piloto del auto #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner – JM Display – Valton’s Group, concluyó en noveno lugar.


“Fue una carrera muy peleada, no estuvimos tan fuertes como en la ronda 1, que fue ayer; el coche no estuvo al 100% aunque yo me sentía bien. Así que hay que seguir trabajando en todos los detalles que tuvimos y así mejorar para la siguiente fecha en Querétaro, la cual también será circuito.


“Es importante terminar la carrera en la vuelta de líder lo que siempre es bueno para mí. Así que seguimos avanzando y sintiéndonos cada vez mejor”, comentó el propietario del equipo HO Speed Racing, Hugo Oliveras.



Sin embargo, Santiago Tovar piloto del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Valton’s Group, se vio obligado a abandonar la carrera tras fallas mecánicas.


“Me voy de Puebla triste por el resultado ya que fue un día complicado, tuvimos que cambiar el motor y la verdad es que el equipo se rifó al tener el coche listo para salir. Pero tuvimos una falla eléctrica.


“Estábamos peleando el top 3 de la categoría y el 7 general, pero no pudimos terminar con un buen resultado. Desgraciadamente así son las carreras, ayer nos fue muy bien, hoy no, así que habrá que replantear muy bien las cosas para estar listos para Querétaro”, argumentó Santiago Tovar.



El ingeniero del auto #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy – Valton’s Group, Horacio Richards comentó que esta fue una carrera muy difícil tras arrancar en el lugar 31, pero al llegar a la posición 8 fue cuando se presentó una falla en el motor.


“Un tema eléctrico nos empezó a afectar y posteriormente esa misma falla afectó el motor, así que tuvimos que abandonar la carrera faltando 18 vueltas. Pero seguiremos trabajando para continuar en la pelea por el campeonato de la mano del equipo”, añadió Horacio Richards.


Para los integrantes de la categoría FB y BOHN Mikel's Truck, Andrés Pérez de Lara y Giancarlo Vecchi, los resultados fueron distintos.


Pérez de Lara, piloto de la camioneta #22 de Telcel –Gokartmanía - Ricciardo Kart ganó el primer lugar y levantó la copa de campeón en la fecha 5 de NASCAR.


“Estoy muy contento con esta tan esperada victoria, por fin la conseguimos y fue una carrera muy difícil. Sin embargo, nos vamos de Puebla como líderes del campeonato que es lo principal y a seguir sumando puntos y victorias”, añadió Andrés Pérez de Lara.




Mientras tanto, Giancarlo Vecchi, piloto de la camioneta #57 de Restonic, sostuvo que esta fue una carrera muy dura.


“Ayer con una victoria, hoy no es lo que esperábamos. Logramos la pole position, traíamos muy buen paso y estuvimos peleando siempre las primeras posiciones, pero al final los fierros nos jugaron chueco ya que perdimos la caja de velocidades con lo que empezamos a perder posiciones, ya no traíamos el mismo tiempo, teníamos que soltar en la recta.


“Al final rescatamos un cuarto lugar que nos ayuda mucho en la suma de puntos para el campeonato, seguiremos trabajando y esforzándonos en las siguientes carreras”, finalizó Giancarlo Vecchi.



No te pierdas la transmisión de la carrera cinco del campeonato a través de Claro Sports y FOX Sports 2 este 20 de septiembre, mientras tanto, continúa apoyando a los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi en esta temporada 2020 de NASCAR PEAK México Series. 


Sigue la pista de tus pilotos favoritos a través de sus redes sociales.

Hugo Oliveras: Instagram @hugooliveras11 Tw @HugoOliveras11 FB Hugo Oliveras

Santiago Tovar: Instagram @santiagotovar Tw @SantiagoTvr FB Santiago Tovar

Rubén Pardo: Instagram @pardoruben Tw @pardoruben  FB Ruben Pardo

Giancarlo Vecchi: Instagram @gvecchi5 Tw @giancarlovm FB Giancarlo Vecchi

HO Speed Racing: Instagram @hospeedracingoficial Tw @hospeedracing  FB hospeedracing

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX