Paola Pliego, talento queretano

Actualizado: jul 10

Paola Pliego es una excelente esgrimista nacida en Querétaro, quien desde los 11 años comenzó su trayectoria de competir formalmente dentro del Esgrima a nivel estatal, luego nacional y finalmente internacional. Su talento le llevaron a representar a México en grandes eventos deportivos y cuando se encontraba a días de su cita más importante, los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, se le comunicó que había dado positivo en una prueba antidopaje y no se le permitió participar. Un mes después, se daría a conocer que este "positivo" había sido un error, por lo que el laboratorio empleado por CONADE sufrió un año de suspensión, pero el daño a la carrera de Pliego estaba hecho.

A partir de ello, la deportista queretana sufrió del relego por parte de los directivos del deporte mexicano, toda vez que ella comenzó un proceso legal para que se le resarciera el daño que se le había hecho, y se continuaba haciendo a su carrera. Finalmente, en 2018 Paola tomó la decisión de dejar de competir por México, y adoptó la nacionalidad de Uzbekistán ante las trabas de los directivos nacionales.


Finalmente, en pleno 2020, se ha determinado que la CONADE deberá resarcir a Pliego por 15 millones de pesos por el daño que le hizo a la deportista queretana al negarle ir a los Juegos Olímpicos de Río bajo pruebas equivocadas. Parece una victoria tardía y que la justicia finalmente ha llegado, aunque lamentamos que el talento de Paola ahora representa a otra nacionalidad, aunque ello nunca podrá borrar que ella es evidencia del gran talento de la mujer queretana, que sabe sobreponerse a todo obstáculo y es capaz de romper las barreras que limitan sus sueños.

Esperamos que siga brindando alegrías y consiguiendo nuevos triunfos, siendo el ejemplo que siempre ha sido para el deporte queretano.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX