banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

"Pérez es el adecuado para acompañar a Verstappen": Horner.


La temporada 2020 comenzó con una terrible noticia para "Checo" Pérez, pero la vida le devuelve una gran alegría para cerrar el año.


Y más que la vida, se la ha creado él con una temporada brillante a pesar de conocer desde antes de empezar el campeonato que Racing Point rompía su contrato dos años antes de que terminara y daba su lugar a Sebastian Vettel.


Lejos de verse afectado, Pérez fue de menos a más, y ni siquiera contagiarse de COVID-19 lo frenó. El mexicano logró su noveno podio en Fórmula 1 en el GP de Turquía y cerró el año con su primera victoria en la penúltima carrera.


Esos resultados, además de otras grandes actuaciones (perdió otro podio casi seguro por un problema de motor en el GP de Bahrein) es lo que ha convencido a Red Bull.


Alex Albon, el hasta ahora compañero de Max Verstappen, pasará a ser piloto reserva y de test de la escudería en 2021, y Christian Horner explicó la dificultad de tomar esa decisión con un piloto del programa de jóvenes del equipo.


“Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021 y estamos encantados de darle la bienvenida a Red Bull Racing".


El trabajo de Albon es clave de cara al cambio de reglas que la F1 vivirá en 2022, y Horner mandó un mensaje de ánimo al piloto que ha completado temporada y media con el equipo principal de los de las bebidas energéticas: "Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva, con un enfoque clave en el desarrollo de 2022 y nos gustaría darle las gracias por su arduo trabajo y contribución".


En 26 carreras con Red Bull, Alex Albon ha acumulado 181 puntos y dos podios, pero no ha conseguido ayudar al equipo a acercarse a Mercedes, y este año ha terminado 7º, lejos del lugar que le correspondía al coche.


Por su parte, 2021 será la undécima temporada de Pérez en la Fórmula 1, con su cuarto equipo. El mexicano llega a Red Bull con 10 podios, una victoria y 706 puntos.


Fuente: lat.motorsport.com - Jose Carlos De Celis

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX