banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

Mercedes propondría solo un año a Hamilton en su nuevo contrato



Si bien Lewis Hamilton y Mercedes no llegan aún a un acuerdo, la compañía alemana decidió adoptar una postura más dura con el siete veces campeón y, según el diario holandés De Telegraaf, realizó una propuesta de renovación de contrato válida solo por una temporada, lo cual en caso de ser cierto sería la primera vez que esto ocurre con el piloto británico desde que se unió a la escuadra dirigida por Toto Wolff.


Cuando emigró de McLaren a Mercedes en 2013, Hamilton llegó con un contrato firmado válido por tres temporadas y renovado por otras tres en 2015. En la última negociación, en 2018, Hamilton y Mercedes cerraron un acuerdo menor, pero con duración de dos años.



Según los rumores, Hamilton está pidiendo 54 millones de dólares por año para firmar la renovación, pero Daimler, la casa matriz de Mercedes, no acepta esta condición porque quiere reducir los costos en tiempos de incertidumbre económica provocada por la pandemia por COVID-19.


Según el diario italiano Corriere della Sera, Ineos, un nuevo accionista de Mercedes, se ha comprometido a pagar parte del salario solicitado por Hamilton en un intento por evitar la marcha del siete veces campeón del mundo.


En una entrevista con Motorsport.com, el líder del equipo y ahora accionista de Mercedes, Toto Wolff, dijo que no estaba preocupado, aunque eso signifique perder al piloto principal de la Fórmula 1 en los últimos años.


"No me preocupo en absoluto, porque siempre respetaré las decisiones de Lewis, ya sea para quedarse con nosotros por mucho tiempo o dejar el deporte y perseguir intereses diferentes", dijo el directivo del equipo alemán quien, recientemente, también firmo una extensión de su acuerdo con la compañía.


“Creo que deberíamos estar preparados para cualquier cosa que se nos presente. Pero al mismo tiempo, hablamos mucho y somos muy transparentes entre nosotros. Creo que aún tenemos cosas por lograr juntos”, indicó.


El lugar de Mercedes es el único asiento que aún no se ha confirmado en la parrilla. Solo Valtteri Bottas tiene su posición firmada con el equipo de la estrella.


Vía: lat.motorsport.com

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX