banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

Mercedes no firmará tres años a Hamilton



Oficialmente, el segundo asiento de Mercedes para la temporada 2021 de Fórmula 1 sigue libre. Pocas veces Wolff ha hablado tanto sobre el estado de las negociaciones con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. En una entrevista con RTL, respondió tajante a la pregunta de si el británico firmará otro contrato de tres años en 2021: "No espero eso".


"Prestamos atención al desarrollo del futuro cercano, no solo por el límite presupuestario [a partir de 2021], sino por el cambio de normativa técnica [para la temporada 2022], donde creo que también habrá que mantener los ojos abiertos. En ese sentido, estamos discutiendo cuál es el término correcto", justificó.


Wolff todavía no da por hecho el acuerdo, aunque cree que están cerca y tienen tiempo para anunciar el acuerdo hasta los primeros test de pretemporada en marzo.

"Para entonces tendremos todo resuelto. ¿Lo anunciaremos pronto? Es un término variable. Digamos que no estamos lejos del anuncio. Pero no queremos presión, tiene que ser un acuerdo razonable", asegura.


No obstante, Wolff, destaca la importancia figura de Hamilton para Mercedes más allá de la F1.


"Lewis es increíblemente importante no solo para el equipo, también para la marca Mercedes. El panorama está cambiando ahora mismo. El año que viene hay un gran cambio normativo. Este año tenemos el límite presupuestario, que por supuesto nos afecta de lleno como el equipo con el más grande. Todos esos factores han intervenido en nuestras conversaciones. Y también, por supuesto, en cómo será el futuro".


El factor George Russell


Wolff también fue preguntado por la figura del junior de Mercedes George Russell, que sustituyó a Hamilton tras su positivo por coronavirus en Bahrein y dejó tan buena impresión. El austriaco calificó la relación con el inglés como "algo más que la puramente profesional, de amistad, y por eso ahora se trata de tomar la mejor decisión para las dos partes".


"Es importante decir en este momento que nunca hemos jugado la carta de George Russell y su sensacional actuación en Bahrein en las negociaciones [con Hamilton]. Tenemos una conexión demasiado fuerte [con Hamilton] y hemos conseguido demasiados éxitos para eso", afirma.


Sin pilotos firmados para 2022, Wolff tiene claro que tarde o temprano llegará el momento de Russell.


"No hay duda en que desempeñará un papel en nuestra futura alineación. Solo tiene que confiar y ser paciente. Ahora nos centramos en nuestros dos pilotos, Valtteri [Bottas] y Lewis. Ese es nuestro equipo. Lo que depare el futuro, ya lo veremos", finalizó.


Vía: lat.motorsport.com

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX