• Coach Hiram Abiff

Mercedes Benz pierde el GP de Italia



Una carrera fuera de serie, una carrera diferente a las últimas que hemos vivido por lo menos esta temporada.


La gran sorpresa de la parrilla fue el ver un auto color naranja que arrancaría en la tercera posición detrás de los Mercedes de Hamilton y Bottas favoritos para subir al podio.


El semáforo se puso en verde y era entonces cuando extrañamente vimos a un Valtteri Bottas que perdía posiciones, cayendo hasta el lugar número 6, quien aprovecho esta situación fue sin duda el equipo McLaren ya que Sainz se coló al segundo puesto y Lando Norris fue un freno para los Racing Point y el mismo Mercedes que presionaban por adelantar.




Avanzaba la carrera y con está los duelos entre los pilotos, Norris contenía una fila larga de monoplazas detrás de él, en dónde se venían disputando los lugares entre Bottas y Verstappen, lo mismo que Stroll, Pérez y Albon entre otros. Hamilton por su parte hacía más larga la distancia sobre el español próximo piloto de Ferrari.


Ferrari por cierto, tuvo una pésima tarde en casa, Sebastián Vettel quien arrancará en la última fila tendría una serie de problemas con el auto, mismo que se quedó sin frenos y fue el primer piloto en abandonar la carrera.


Kevin Magnussen en la vuelta 20 ha detenido su vehículo en una zona segura casi a la entrada de los pits, y así desencadenaría una bandera amarilla, misma que serviría para entrar a hacer cambio de neumáticos. El primero hacerlo fue Hamilton seguido de Giovinazzi, los dos lo hicieron con el pit lane cerrado y se hjicieron acreedores una pit stop & go de 10 segs. Finalmente se abre el pit lane y McLaren hace su parada doble con buen resultado, entra Bottas, Stroll y Checo quien tuvo una parada tardía ya que su equipo no podía sacar la rueda trasera izquierda y eso los demoro, haciendo que el Mexicano perdiera posiciones en la línea de pits.


Se relanza la carrera y algunos vehículos rezagados que no entrarón a hacer el cambio de llantas en la bandera amarilla se posicionan en los primeros lugares. Carlos Sainz se coloca en el octavo lugar entre de Latifi y Giovinazzi.


Se rodaba la vuelta 25 y Charle Lecrec pierde el auto en la panorámica y se estrella con la barda de contención sin tener más que lamentar que un auto destrozado y el final de una carrera en casa sin siquiera sumar puntos.




Bandera roja y todos adentro de los pits, esto permitiría no solamente tener un respiro en tan intensa carrera, sino también hacer cambios de neumáticos y algunos ajustes permitidos a la ingeniería del auto. Hamilton aprovecho el momento para ir con su equipo a conocerse porque sería la penalización y no perdió el tiempo de ir a dirección de carrera a decir que nunca se enteró que el semáforo de pits estaba en rojo. Sin embargo esto no tuvo trascendencia y se aplicó el castigo correspondiente.


Se reanuda la competencia con una nueva arrancada desde la parrilla de salida, Hamilton en primera posición seguido de Stroll, Gasly, Raikkonen, Giovinazzi, Sainz, Norris, Bottas, Latifi y Ricciardo para completar el top ten. Verstappen y Checo Pérez alargaron desde el puesto 11 y 14 respectivamente. Hamilton por oredenes de su estartega de inmediato entro a cumplir con su penalización, por su parte Giovinazzi lo haría más tarde, con esto ambos perderían su posición actual, fue en este momento en el que Hamilton perdió la carrera pues tendría que ir de atrás a adelante en 26 vueltas. Verstappen finalmente anbandona la competencia y Hamilton es una flecha negra que va adelantando autos y haciendo vueltas rápidas. Norris continuaba conteniendo a Bottas y por delante Gasly se ponía en primera posición y Carlos Sainz, se deshacía de Raikkonen para colocarse en segundo lugar a 4 segundos del Alpha Tauri. Hamilton supera a Checo para colocarse en la posición 9.


Un gran duelo intentaba tener el español con el francés, 1 segundo y medio los separaba, de pronto se acercaba al auto blanco aplicando el DRS, el auto naranja se veía por los espejos de Gasly y a pesar de esa presión el piloto de Alpha Tauri no cometió ni un solo error para así ver la bandera de cuadros en la vuelta número 53. A Carlos Sainz no le alcanzaron las vueltas para ganar su primera competencia.


Sin duda una carrera diferente, una gran carrera para estos tres jóvenes que subieron al podio dado mucho de qué hablar. Sainz piloto firmado para la siguiente temporada en un Ferrari que esta temporada está siendo mucho peor que los autos naranjas. Gasly que la semana pasada fue el piloto de la carrera y hoy se lleva su primer triunfo en el gran circo del automovilismo deportivo.




TOP TEN POSICIONES FINALES

1. Pierre Gasly / Alpha Tauri

2. Carlos Sainz / McLaren

3. Lance Stroll / Racing Point

4. Lando Norris / McLaren

5. Valtteri Bottas / Mercedes Benz

6. Daniel Ricciardo / Renault

7. Lewis Hamilton / Mercedes Benz

8. Esteban Ocon / Renault

9. Daniel Kvyat / Alpha Tauri

10. Sergio Pérez / Racing Point

La siguiente competencia será en Mugello pista de pruebas de Ferrari, quienes tendrán una segunda oportunidad de demostrar que están haciendo algo bien y lograr un buen papel en casa.

PATROCINADORES

VB ARQUITECTOS DE QUERÉTARO

Diseño, construcción, ampliaciones.

442 615 5947

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

02 logo colores degradados.png

ACADEMIA CLUB DRAGONES (QRO)

La mejor forma de jugar fútbol

442 739 0805 

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

Recibe nuestro boletín

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX