"Me quieren retirar a mis 32 años": Ramos

Actualizado: jul 21

Mabel Ramos, futbolista destacada que recientemente anunció su salida de Gallos Femenil, a través de sus redes sociales dio a conocer que aunque cuenta con contrato vigente con el Club Querétaro, la existencia de un "pacto de caballeros" entre los nuevos y viejos dueños del equipo parecen ser la razón de su salida de la institución.

En respuesta a un tweet del periodista Rubén Rodríguez de Record, donde el periodista señalaba que los jugadores no son muebles que la liga pueda tratar sin respecto, Ramos respondió "Pregúntele a @GallosFemenil y a @Club_Queretaro qué es lo que le pasó a mi contrato ... no sólo pasa en el varonil ... así me quieren retirar del fútbol a mis 32 años"

Posteriormente, y teniendo como contexto un reportaje de la cadena ESPN donde se hace la pregunta sobre la existencia o no de un "pacto entre caballeros" entre los nuevos dueños del Club Querétaro y Grupo Caliente, Ramos retwiteó el mensaje de la cadena contestando la pregunta con "Pues no lo sé .... lo que si se es que a mi me quedan 6 meses de contrato con @GallosFemenil y entre grupo caliente y los nuevos dueños no se hacen responsables de mi situación. Ojalá esto no le pase a una niña de 17 años , les destruirán sus sueños"

Mabel Ramos, destacada futbolista con experiencia en el fútbol español, selección nacional, y Cruz Azul, y quien había llegado en este 2020 a reforzar a Gallos Femenil, anunció en este mes su salida del equipo queretano, y con esta serie de mensajes los motivos parecen salir a la luz. Anteriormente a esta serie de tweets de las jugadora, en diversos medios nacionales había trascendido la presunta existencia de presiones a jugadoras y jugadores de la institución queretana, quienes aunque su contrato era con el Club Querétaro, se les decía que debían presentarse a negociar con el equipo de Xolos pues Grupo Caliente era dueños de su carta, situación conocida en el argot futbolístico mexicano como "pacto de caballeros", situación que no tenia antecedente en el fútbol femenil de nuestro país.


De momento, solo Mabel Ramos ha hecho pública su molestia por la forma en la que se busca crear una "nueva era" en Gallos Femenil, pero la pregunta abierta es sobre si otras de las jugadoras que recientemente anunciaron su salida del equipo lo hicieron motivadas por la existencia de esta situación.

Esperemos pronto se resuelva esta situación en beneficio de los derechos de las jugadoras.

PATROCINADORES

VB ARQUITECTOS DE QUERÉTARO

Diseño, construcción, ampliaciones.

442 615 5947

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

02 logo colores degradados.png

ACADEMIA CLUB DRAGONES (QRO)

La mejor forma de jugar fútbol

442 739 0805 

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

Recibe nuestro boletín

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX