1/2

Maximilian Götz, el más rápido en la jornada inaugural de las pruebas del DTM en Lausitz

Götz, retornado del DTM, lidera el quinteto de Mercedes.



El DTM entregó una pantalla colorida en el primero de los tres días de prueba en DEKRA Lausitzring. La mayoría de los autos de carrera del DTM ya estaban presentes en sus libreas finales con muchos acentos de colores llamativos, lo que hace que los autos sean fáciles de identificar. El piloto más rápido del día en la pista de 4.570 kilómetros entre Dresde y Berlín fue Maximilian Götz, que marcó un tiempo de 1m43.840s a última hora de la tarde con su Mercedes-AMG GT3 del Haupt Racing Team.


En el primer día de pruebas, Götz lideró a un cuarteto de pilotos de Mercedes en las cinco primeras posiciones. Los siguientes fueron sus compañeros pilotos de Mercedes Daniel Juncadella (ESP, Gruppe M), Philip Ellis (SUI, WINWARD), Lucas Auer (AUT, WINWARD) y Arjun Maini (IND, GetSpeed). Por la mañana, Ellis había registrado el tiempo más rápido hasta entonces, pero los tiempos de vuelta de las dos primeras horas no fueron realmente significativos, ya que la lluvia ya comenzó con bastante rapidez. Por la tarde, sin embargo, los pilotos del DTM pudieron acumular sus vueltas en gran parte en seco.


“Hemos hecho nuestra tarea. Después de la lluvia de la mañana, nos concentramos en una puesta a punto en la línea de base en seco durante la tarde y luego hicimos una carrera de calificación con neumáticos nuevos al final que nos puso en P1 ”, dijo Götz, quien condujo una temporada completa del DTM. en 2016. Con un total de 94 vueltas completadas el martes, 49 por la mañana y 45 por la tarde, Götz también fue el piloto más ocupado en el primero de los tres días de prueba.


Con Alexander Albon (THA) y Nick Cassidy (NZL) en sexto y séptimo lugar, dos de los tres pilotos de Red Bull del equipo AF Corse Ferrari también terminaron entre los diez primeros. El siguiente fue el sudafricano Kelvin van der Linde con el Audi R8 LMS del equipo ABT Sportsline. El piloto más rápido de BMW fue el dos veces campeón del DTM Marco Wittmann (GER, Walkenhorst Motorsport) en undécimo lugar.


Además del trabajo de preparación para la calificación y las pruebas con neumáticos de lluvia por la mañana, los equipos también completaron extensas carreras largas como parte de sus diversos programas de pruebas. Con el primero de los tres días de prueba en el DEKRA Lausitzring, comenzó la fase decisiva de preparación para la inauguración de la temporada (18-20 de junio en Monza).


Para los pilotos y equipos de la serie de carreras junior DTM Trophy, también hubo dos sesiones de prueba de dos horas cada una el martes. Con un tiempo de 1m53.837s, Philipp Stahlschmidt (GER) fue el piloto más rápido del DTM Trophy con su Hofor Racing by Bonk Motorsport BMW M4 GT. Su compañero de equipo Michael Schrey había encabezado las hojas de tiempos de la mañana y terminó segundo con este tiempo en la clasificación combinada del día, seguido de Moritz Löhner. El joven de 22 años de Bamberg ganó el título en la serie DTM Esports del año pasado y, como recompensa, se le permitió obtener una experiencia de carrera en el mundo real por primera vez con el Mercedes-AMG GT dirigido por el equipo CV Performance Group. En el proceso, lo hizo más que bien. "Ahora, estaría feliz si surgiera una oportunidad en las carreras del mundo real", comentó.


Las pruebas en DEKRA Lausitzring continúan el miércoles, una vez más con dos sesiones de dos horas cada una para DTM y DTM Trophy.




TV DIGITAL

siguenos-likedin.png
BANNER CUADRADO.png

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

logo86bco.png

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

BANNER CUADRADO.png
1/2