Lundqvist domina Nashville por quinta victoria de la temporada
Linus Lundqvist demostró por qué es la clase del campo Indy Lights Presentado por Cooper Tires esta temporada, liderando las 35 vueltas desde la pole el domingo para ganar el Indy Lights Music City Grand Prix en las calles de Nashville.
Lundqvist obtuvo su quinta victoria líder en la serie esta temporada en el No. 26 HMD Motorsports con la entrada de Dale Coyne Racing, superando al segundo lugar Sting Ray Robb en la bandera a cuadros por 7.2221 segundos en la carrera sin neutralización. Lundqvist amplió su liderazgo en la serie a 95 puntos con solo cuatro carreras restantes esta temporada.
El piloto sueco Lundqvist fue el cuarto más rápido en las dos sesiones de práctica de este fin de semana, pero partió desde la posición de privilegio cuando el campo estaba definido por los puntos de los participantes después de que se cancelara la clasificación el sábado debido a las tormentas eléctricas.
“Tan emocionado y tan, tan feliz”, dijo Lundqvist. “Demostramos que teníamos el ritmo en los circuitos callejeros. En la práctica, solo tuve que marcarme un poco. Obviamente, tal vez tuvimos un poco de suerte con la clasificación, pero creo que demostramos en la carrera que teníamos el ritmo para ganar”.
Los compañeros de equipo de Andretti Autosport, Robb y Hunter McElrea, terminaron segundo y tercero, respectivamente. Robb pasó a McElrea en la vuelta 32 por el segundo lugar, lo más destacado de un emocionante duelo entre el dúo durante muchas vueltas en el circuito callejero temporal de 11 curvas y 2.1 millas que incluye dos viajes por vuelta sobre el río Cumberland a través del puente Korean War Veterans Memorial. .
Matthew Brabham finalizó cuarto en el auto No. 83 de Andretti Autosport, con Christian Rasmussen completando un resultado de 2-3-4-5 para Andretti Autosport en el No. 28 Road to Indy/Stellrecht.
McElrea se mantuvo cerca de Lundqvist durante las primeras seis vueltas al complicado y accidentado circuito. McElrea casi golpea la parte trasera del auto de Lundqvist en la curva 4, saliendo del puente, en la vuelta 5 mientras intentaba buscar una oportunidad.
Pero Lundqvist se alejó gradualmente, aumentando su ventaja a .9513 de segundo en la vuelta 10 y 6.3779 segundos en la vuelta 25.
El checkout de Lundqvist del resto del campo brilló en la feroz carrera por el segundo lugar entre los compañeros de equipo Robb y McElrea.
Robb buscó una forma de pasar muchas veces durante la mitad final de la carrera. Finalmente hizo el pase decisivo en la vuelta 32 cuando ambos pilotos salieron del puente y se dirigieron hacia la curva 9. El auto Sekady No. 2 de Robb y la máquina Andretti Autosport No. 27 de McElrea hicieron contacto, pero Robb rápidamente se recuperó y se zambulló debajo de McElrea por el segundo lugar. .
El auto de McElrea parecía dañado por el contacto, y Robb se alejó para vencer a su compañero de equipo en la meta por 3.1723 segundos.
Si bien Lundqvist tiene una ventaja de casi dos carreras por puntos sobre el segundo lugar McElrea, el apretado duelo entre Robb y McElrea refleja la carrera por el segundo lugar en la clasificación. McElrea lidera al tercer lugar Robb por solo ocho puntos, con su compañero de equipo de Andretti Autosport, Matthew Brabham, está solo 20 puntos detrás de McElrea en el cuarto lugar.
La próxima carrera de Indy Lights es la segunda y última carrera ovalada de la temporada, el sábado 20 de agosto en World Wide Technology Raceway en Madison, Illinois, al otro lado del río Mississippi desde St. Louis. La cobertura en vivo comienza a las 4:15 p. m., hora del este, en Peacock Premium y la red de radio INDYCAR.
Comments