• Coach Hiram Abiff

Los ganadores y perdedores del Gran Premio del 70 Aniversario

Actualizado: ago 14

Rara vez en la era del turbo híbrido Mercedes ha sido derrotado por puro rendimiento por Red Bull, pero Max Verstappen agregó otra victoria a la cuenta de su equipo con un sensacional impulso hacia la victoria en Silverstone. Hemos elegido a los ganadores y perdedores del Gran Premio del 70 Aniversario ...


Ganador: Max Verstappen


"No estoy sentado detrás como una abuela", dijo Verstappen en respuesta a que su equipo le decía que manejara sus neumáticos en lugar de atacar a los dos Mercedes. Su decisión de ignorar esa solicitud y seguir adelante sentó las bases para la novena victoria de su carrera.


El holandés ya es conocido por su suprema sensación con los neumáticos, lo que le permite sacar el máximo partido a los neumáticos sin destruirlos. En condiciones cálidas, en compuestos más suaves, este toque hábil era exactamente lo que se necesitaba.


El resultado fue su primera victoria de la temporada, y la primera desde el Gran Premio de Brasil del año pasado. Se colocó segundo en el campeonato de pilotos , detrás de Lewis Hamilton, cerrando la brecha a 30 puntos.


Al ganar desde el cuarto lugar, se convirtió en el primer piloto en ganar desde otro lugar que no sea la pole desde Hamilton en México el año pasado, mientras que la victoria fue la primera de Red Bull en Silverstone desde que Mark Webber triunfó en 2012.


Hay un largo camino por recorrer, por supuesto, y esta es solo una carrera, pero Verstappen ha dado esperanzas de que esta carrera por el título no sea una conclusión perdida después de todo.




Perdedor: Valtteri Bottas


Mientras Verstappen reavivó sus esperanzas de título, Valtteri Bottas sufrió otro golpe en el suyo. Claro, se recuperó de una falta de puntuación la semana pasada para terminar tercero, su cuarto podio en cinco carreras, pero el piloto de Mercedes recientemente renovado comenzó en la pole y estaba en camino de terminar por encima del líder del campeonato, Hamilton.


Así que esperaba algo mejor. Sin embargo, las luchas del equipo en los compuestos más suaves significaron que no podía amenazar a Verstappen por la victoria y terminó con la estrategia inferior, que involucró un período final más largo, y eso lo dejó atrás de su compañero de equipo. Ahora sigue a Hamilton por 34 puntos .


Ganador: Charles Leclerc


El SF1000 de Ferrari no es lo suficientemente bueno en ritmo puro para obtener los cuatro primeros resultados en este momento, y sin embargo, Leclerc ha logrado hacerlo tres veces en cuatro carreras, la más reciente obteniendo un cuarto brillante en Silverstone.

Incluso él se sorprendió por el resultado cuando habló después de la carrera, ya que sintió que si le hubieran ofrecido un octavo lugar el domingo por la mañana, le habría roto la mano.


Subir al cuarto lugar, ganar cuatro lugares y terminar solo 10 segundos detrás de un Mercedes, es enormemente impresionante, y fue posible gracias a su decisión de arriesgarse y hacer que una estrategia de una sola parada funcione.




Perdedor: Sebastian Vettel


Mientras un automóvil rojo circulaba, el otro estaba en todo tipo de molestias. Vettel dijo el sábado que no tenía respuestas a su falta de rendimiento, y su forma el domingo sugirió que todavía está buscando.


El alemán hizo un trompo en la curva 1 al inicio, cayendo hasta el último lugar habiendo salido 11 °, y mientras se recuperaba al borde de los puntos, un error estratégico de su equipo lo obligó a entrar en el tráfico después de su parada en boxes y, por lo tanto, su oportunidad de puntos se evaporó.


Ahora no ha terminado por encima del décimo lugar en sus últimas tres largadas en Silverstone y está sufriendo la ignominia de ocupar el puesto 13 en el campeonato de pilotos , a solo cuatro puntos de Nico Hulkenberg, que solo disputó uno de los cinco Grandes Premios.


Ganador: Nico Hulkenberg


Hulkenberg logró una hazaña simplemente tomando la salida en Silverstone, después de no haberlo hecho siete días antes. El alemán se clasificó en un brillante tercer puesto, y aunque perdió un lugar ante Verstappen casi de inmediato, mostró suficiente ritmo para sugerir que P4 tenía su nombre en él.


Pero las vibraciones que eran tan malas que requirieron una tercera parada en boxes significaron que cayó al séptimo, detrás de su compañero de equipo Lance Stroll.

Aún así, son puntos en su primera carrera de regreso como súper suplente para Sergio Pérez. Mantiene su récord de finalización del 100% en Silverstone, así como su racha de terminar entre los ocho primeros en sus últimas seis largadas en la pista británica.


Perdedor: Daniel Ricciardo


Se habló de un posible shoey por parte de Ricciardo cuando hablamos en el corral a principios del fin de semana, el australiano se mantuvo a flote por su cuarto lugar en Silverstone la semana anterior. Cumplió con esa expectativa en la calificación, con un quinto brillante , y el ritmo de carrera de Renault sugirió que estaría en la mezcla para convertir ese domingo.


Pero después de perder un lugar en la salida, se reincorporó al tráfico después de su parada, y luego un trompo mientras defendía de McLaren, Carlos Sainz arruinó sus neumáticos y lo obligó a detenerse nuevamente, acabando con todas las esperanzas de un punto final, y mucho menos terminar. dentro de los cinco primeros, ya que terminó P14. Termina una carrera de tres carreras en los puntos.




Ganadores: Pirelli


Cuando las cosas van según lo planeado, Pirelli no suele recibir una mención. Cuando las cosas van mal, muchos critican al proveedor de neumáticos. Pero en Silverstone, su decisión de traer neumáticos más blandos tuvo un impacto directo en hacer del Gran Premio del 70º aniversario una carrera absolutamente increíble.


Los compuestos más blandos, que tenían presiones de neumáticos más altas obligatorias después de los problemas de la semana pasada, combinados con las condiciones cálidas y la naturaleza de alta velocidad de la pista hicieron que algunos equipos se quedaran rascándose la cabeza el domingo por la tarde. Y eso produjo posiblemente la carrera más entretenida del año hasta ahora.


Perdedor: Kevin Magnussen


Una de las desventajas de las carreras consecutivas es que si sufres un accidente, no hay mucho tiempo para ordenar los repuestos, y eso es lo que afectó a Kevin Magnussen y Haas este fin de semana.

El danés se vio obligado a correr con una serie de piezas de especificaciones antiguas, incluido el piso viejo, después de chocar con Alex Albon el domingo pasado y, como resultado, tuvo dificultades para marcar el auto durante todo el fin de semana. Su domingo fue largo y, en última instancia, las vibraciones lo obligaron a retirarse en un intento por proteger la suspensión.


Ahora ha sido el primer retiro en cada una de las últimas tres carreras que han tenido lugar en Silverstone.


Ganador: Lewis Hamilton


A Hamilton no le interesa nada excepto ganar, por lo que probablemente se sorprendería de estar en esta sección. Pero la verdad es que el segundo lugar es un gran resultado en un día en el que Mercedes realmente tuvo problemas para trabajar los neumáticos.


Terminó por delante de su mayor amenaza por el título, Bottas, y limitó la pérdida de puntos a la amenaza externa Verstappen. Al hacerlo, también mantuvo su récord de nunca haber sido derrotado por un compañero de equipo en Silverstone en la era del turbo híbrido. Es uno de sus mejores circuitos, habiendo terminado entre los dos primeros en cada uno de los últimos ocho eventos aquí.


Y se acercó cada vez más a romper un récord significativo con el segundo puesto, ya que ahora está al nivel en términos de podios anotados con Michael Schumacher en 155, mientras que tres finales consecutivos más lo ubicarán al nivel del récord de todos los tiempos de Nick Heidfeld.


Fuente: f1.com

PATROCINADORES

VB ARQUITECTOS DE QUERÉTARO

Diseño, construcción, ampliaciones.

442 615 5947

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

02 logo colores degradados.png

ACADEMIA CLUB DRAGONES (QRO)

La mejor forma de jugar fútbol

442 739 0805 

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

Recibe nuestro boletín

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX