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Llantas fuera de control


Una temporada nueva en NASCAR y desde el inicio de temporada sabíamos que se venia una nueva era de llantas, con pocas pruebas y muchas dudas de como seria así iniciaron los equipos, pilotos en 2022, experimentando para tener la puesta a punto en los autos, presión de neumaticos para las carreras.


Llego el gran debut de el aro BBS y la llanta Good Year pero comenzaron a verse los retos y problemas para los jefes de equipo en el taller , algunos sugerían algunos cambios, modificaciones, otros hasta peligraban con ser penalizados por dichos cambios pero llego la prueba final, solo en los ovalos bajo verde se veria el desempeño y comportamiento de los autos con estos nuevos aros.


Hablemos un poco de ciertos términos y de los resultados en pista hasta el momento :





Balance


La llanta afecta en el balance de el auto a tal nivel que buenos equipos y pilotos que lo eran antes ahora están siendo probados en los ovalos y no logran encontrar la puesta punto debido al cambio de llantas, donde siguen estudiando el comportamiento del auto, un gran reto para todos y a NASCAR no se le escapa nada.


Presión


Sin una buena presión las nuevas llantas no logran desarrollar el mejor desempeño en pista, pudiendo provocar llantas bajas o explotadas en muchos casos, otro reto para los equipos descifrar la presión correcta para evitar accidentes.


Y no es para mas ya que anteriormente los neumaticos eran mas grandes, mientras que ahora son mas pequeños y delgados donde tienen mas cercania con unos aros totalmente nuevos en esta era de NASCAR.


Aros


La BBS incursionó en NASCAR y nos trajo este singular diseño, donde parece mas ver un auto de pista o IMSA que de NASCAR.


Llantas sueltas


No a sido un caso, sino varios en lo que va de la temporada, donde los mejores autos al salir de pits pierden una llanta o en el transcurso de la competencia.


Llantas pegadas


Hace poco en Kansas sucedió algo muy particular, el auto de Erik Jones #43 se estanco en los pits por una llanta que no salia.


Parece ser el primer caso y fue bastante complicado para el equipo tratar de sacarla aun usando herramientas de corte.


Llantas explotadas


Las llantas explotadas producto de una mala presión que quizás ejerce el nuevo aro BBS sobre la llanta Good Year puede ser la razón por la que muchas llantas explotan, aunque solo los mecánicos y NASCAR podra dar el veredicto final en sus estudios.





NASCAR debe de estar tomando apuntes y haciendo sus analisis sobre todas estas situaciones así como los equipos y pilotos.


Tony Stewart campeón de NASCAR, y dueño de Stewart Haas Racing dijo lo siguiente "Es un auto nuevo pero sabemos que es un gran auto, los mecánicos continúan desarrollando como mejorar la puesta a punto, al principio es difícil y en unos años llegaremos a acostumbrarnos a el y sacar lo mejor en competencia, aprendimos mucho con la victoria de Chase Briscoe de este auto" indico Stewart en una entrevista.





A sido un año de retos para NASCAR y los equipos, análisis , estudios deben de estar tomando para mejorar este auto y tenerlo en las mejores condiciones para las próximas temporadas.


¿Cual es tu opinión de este nuevo aro y llantas?


Esperamos no ver un accidente fuerte provocado por estos problemas de llantas en las próximas competencias, por la seguridad de los pilotos y aficionados.





NASCAR debe revaluar estos diseños de llantas y aros, muchos piden a "gritos" que vuelva el diseño anterior de 5 tuercas, pero al final no sabemos que rumbo quiere tomar la organización mientras que otros dicen que la esencia de el deporte se va perdiendo.



Kansas fue el escenario donde mas problemas de llantas se produjeron en la temporada y que mejor manera de explicarlo que en un video :





Publicada por Andrés Quirós CEO Last Lap

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