• Coach Hiram Abiff

Lewis Hamilton no tiene rival y vence en el Gran Premio de España


El Gran Premio de España ha servido para confirmar que todo sigue igual en la Fórmula 1.

La sexta prueba puntuable del Mundial de la categoría reina del automovilismo ha confirmado el buen estado de forma de Mercedes tras hacerse Lewis Hamilton con la victoria en el Circuit Barcelona-Catalunya al dominar de principio a fin en la carrera disputada en el trazado catalán. Por su parte, Max Verstappen ha finalizado en la segunda posición tras realizar una gran salida, mientras que Valtteri Bottas realizaba un error en los primeros compases que le ha hecho tener que conformarse con la tercera plaza. Carlos Sainz ha sido sexto tras una recta final de infarto en casa.



Una carrera de estrategia


Arrancaba la carrera y Lewis Hamilton mantenía la primera posición. Por su parte, Bottas perdía varias posiciones cayendo al cuarto puesto. Por detrás, Sainz era séptimo tras Alexander Albon, siendo el primero de los mortales. Los hombres de Ferrari tenían serios problemas para mantener la posición, viéndose atacado por Pierre Gasly y Daniel Ricciardo. Con las dos primeras vueltas completadas, Lewis Hamilton se situaba en la cabeza seguido de Max Verstappen y Lance Stroll. Por su parte, Bottas intentaba acercarse al de Racing Point. Completaban el top 10 Pérez, Albon, Sainz, Gasly, Leclerc y Norris. Por su parte, Vettel batallaba para acercarse al de McLaren y ocupar el décimo puesto.


Poco le duraría la tercera posición a Stroll, que en la vuelta 4 se veía superado por Bottas que se ponía a recortar la diferencia respecto a Verstappen marcando vuelta rápida. Por su parte, Sainz mantenía la séptima plaza a más de 2 segundos de Albon. El piloto de Red Bull se acercaba poco a poco al Racing Point de Pérez. Por detrás, Vettel se acercaba poco a poco a Norris, entrando en la zona de DRS. Con las primeras 17 vueltas completadas, Hamilton tenía más de 4.5 segundos de ventaja sobre Verstappen, mientras que Sainz se acercaba a Albon y se situaba a tan solo 1 segundo del de Red Bull. Un giro más tarde, el piloto del equipo de la bebida energética entraba a boxes y montaba el duro. Por su parte, Ocon adelantaba a Räikkönen y se situaba en la 14º posición.


En la vuelta 23 Hamilton entraba a boxes realizando una mala parada de 4.3s pero manteniendo su posición frente a Verstappen con los medios. Por su parte, un giro más tarde, Sainz haría lo propio apostando por una estrategia a dos paradas con los blandos, reincorporándose en la 12º plaza por delante de Gasly. Por detrás, Albon y Sainz se ponían a recuperar posiciones frente a Magnussen que estaba estirando la vida útil de los neumáticos en su primer stint. Un giro más tarde, Sainz adelantaba al de Red Bull y se situaba en la 9º posición. Varios giros más tarde toda la atención se centraba en la batalla por la quinta posición entre Stroll y Pérez.



Un final de infarto


Una vez superado el ecuador de la carrera, Vettel intentaba adelantar a Norris pero el de McLaren defendía su posición y no le dejaba hueco. En la vuelta 36 Leclerc cometía un error y trompeaba, viéndose obligado a retirarse. Poco a poco, el trazado catalán se iba nublando y en los radares de algunos equipos no se descartaba la lluvia de cara al final de carrera. Seis giros más tarde, el baile en boxes comenzaba para los hombres de cabeza, siendo Verstappen el que entraba y cambiaba a medios. Un giro después Carlos Sainz realizaba su parada y se situaba por delante de Albon en la 10º posición. A falta de 15 vueltas para el final, Hamilton lideraba seguido de Verstappen y Bottas.


A falta de 12 giros para el final, Sergio Pérez era sancionado con varios segundos por ignorar las banderas azules. Por su parte, Vettel sufría con sus neumáticos que estaban llegando al límite de la degradación. Ante esta situación y con neumáticos mucho más frescos, Carlos Sainz adelantaba a Vettel y ocupaba la sexta posición.Con la bandera a cuadros ondeando, Lewis Hamilton se hacía con la victoria si rival aparente tras dominar de principio a fin la prueba. Por su parte, Max Verstappen era segundo, seguido de Valtteri Bottas. Commpletaban el top 10 Pérez, Stroll, Sainz, Vettel, Albon, Gasly y Norris.


Resultados de la carrera del Gran Premio de España 2020


Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos

1Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 66 25

2Max Verstappen Red Bull +24.177 66 18

3Valtteri Bottas Mercedes +44.752 66 16

4Lance Stroll Racing Point F1 Team + 1 Vuelta 65 12

5Sergio Pérez Racing Point F1 Team + 1 Vuelta 65 10

6Carlos Sainz McLaren + 1 Vuelta 65 8

7Sebastian Vettel Ferrari + 1 Vuelta 65 6

8Alexander Albon Red Bull + 1 Vuelta 65 4

9Pierre Gasly Alpha Tauri + 1 Vuelta 65 2

10Lando Norris McLaren + 1 Vuelta 65 1

11Daniel Ricciardo Renault + 1 Vuelta 65 0

12Daniil Kvyat Alpha Tauri + 1 Vuelta 65 0

13Esteban Ocon Renault + 1 Vuelta 65 0

14Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing + 1 Vuelta 65 0

15Kevin Magnussen Haas F1 Team + 1 Vuelta 65 0

16Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing + 1 Vuelta 65 0

17George Russell Williams + 1 Vuelta 65 0

18Nicholas Latifi Williams + 2 Vueltas 64 0

19Romain Grosjean Haas F1 Team + 2 Vueltas 64 0

20Charles Leclerc Ferrari ABANDONO 38 0

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX