1/2

La necesidad de construir una verdadera pista de carreras en Costa Rica




Muchos años atrás Costa Rica contaba con una verdadera pista de carreras, "El Autódromo La Guacima" en donde competencias de alto nivel, con pilotos y autos extranjeros eran el plato fuerte cada fin de semana, lo más llamativo del circuito eran las S lugar especial de la gradería en donde los aficionados tomaban fotografías y disfrutaban de una cercanía hacia el circuito, autos.


Pará muchos regresar a él antiguo Autódromo La Guacima ya no es lo mismo puesto que perdió toda su esencia en general, que lo digan los hermanos Valverde quienes prefieren competir internacionalmente antes de competir en lo que tenemos actualmente.


Que fue lo que pasó con el antiguo Autódromo La Guacima se preguntaran muchos? Bueno se decidió recortar la pista, hacer un nuevo trazado y construir un anfiteatro, parqueo, y demás para no mencionar nombres de empresas, encargados etc para evitar meternos en problemas, lo que sí podemos decir es que fue una de las decisiones que quizás esta matando nuestro automovilismo nacional.


Confirmado por aficionados, pilotos, y antiguos corredores internacionales de La Guacima, regresar a competir en Costa Rica ya no es lo mismo, se mencionan palabras como "Pista de Juguete", "Pista de Go Karts" y muchas más.


Lo que tenemos actualmente es solo la ambición por el dinero de sacarle provecho a un lugar más no algo donde se pueda disfrutar y desarrollar el deporte del automovilismo, nuestro país vecino Panamá está demostrando lo que es un verdadero circuito de carreras, más Costa Rica lo que tiene es una pista en donde se puede disfrutar de un bonito paseo en auto más no algo en donde se compita realmente.


Es lamentable y triste que lo que alguna vez fue un verdadero circuito hoy sea otra cosa totalmente diferente a lo que era.


Last Lap tiene muchos conocidos en México, Europa por lo de NASCAR por eso hacemos un llamado para que inversionistas, FIA, equipos internacionales o demás se fijen en nuestro país para construir un verdadero circuito de carreras administrado por manos extranjeras, así beneficiaria el turismo nacional, crearía un flujo de trabajo y dinero para muchos en el país.


Costa Rica lo necesita y el deporte del automovilismo también.


Circuito antiguo :




Circuito actual :




Como logran apreciar en las imágenes, la diferencia es abismal.


Más que un comentario, nota es una crítica, Costa Rica necesita algo mejor y merece algo mejor puesto que tenemos pilotos de Costa Rica con alto calibre a nivel nacional e internacional.


Quizás la nota no cambie la realidad pero si hacemos un llamado urgente así como México cuenta con varios circuitos, Costa Rica merece tener uno mejor, y quizás alguien se digne a construir algo nuevo en el país.


Publicada por Andrés Quirós CEO Last Lap



TV DIGITAL

siguenos-likedin.png
BANNER CUADRADO.png

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

logo86bco.png

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

BANNER CUADRADO.png
1/2