banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

La Mesa Triangular Del Amor.



Haciendo una introspección sobre lo que representa el amor, encontré que lo que mueve al mundo es justamente el amor, la humanidad está regida por el amor, puede haber otras cosas que influyen como la política, el dinero, el sexo, etc, sin embargo lo que realmente mueve al mundo es el amor.


El primer más grande amor y me atrevo a decir que el único incondicional, más allá del amor de pareja o el que existe entre padres e hijos es el amor propio, ese es el amor más maravilloso que puede existir; el ser humano en esa necesidad de buscar fuera de sí mismo, voltea a ver algún agente externo que venga a saciar esa necesidad o deseo que cree tener. Pero imagina que tan grande puede ser el amor por ti mismo, que no necesitas del amor de alguien más, quien sea, tus padres, tus hermanos, tu pareja, tus hijos, tus amistades; no requieres que nadie venga a suplir ese amor que tienes contigo mismo.


Imagina ¿Cómo sería si eliges ir a ese lugar que te fascina y disfrutar de una deliciosa comida tú solo?, ese sería un acto de amor contigo mismo; el ir acompañado con alguien más, sería un valor agregado para compartir de tu amor.


Entonces ¿desde dónde nace el amor?, desde donde puedes ser capaz de dar amor a una pareja, a tus padres, a tu familia, a la humanidad, si no del amor que nace de ti mismo. Regresa un poco el tiempo y ve a tu vida familiar de pequeño, ¿recuerdas quien fue tu primer amor?, estoy seguro que me dirás que tu padre o tu madre. Esto te hace crear un paradigma o estereotipo de la pareja que quieres generar para compartir tu vida, que sea como ese primer amor que tuviste, ósea el de papá o mamá, y en ocasiones hasta alguien igual a ti.


Seguramente con esto te viene a la mente la conversación de que tú buscas una pareja que sea distinta a ti, que no se parezca a tus padres, sin embargo, creo que es un patrón aprendido, una creencia limitante, ya que inconscientemente en tu niñez, el compromiso de amor que tenías fue con tu primer amor, con tus padres y posteriormente contigo, es por esto que creas la historia de que el tipo de pareja que requieres tenga que parecerse a tu padre, madre o a ti. Y esto no es bueno o malo, simplemente esa pareja es como un espejo que te hará consciente y veras las cosas que si te funcionan y las que no. Es ahí cuando te das cuenta de que a pesar de todas las personas que tienes alrededor, el amor sincero es el que tienes hacia ti, aun con defectos y virtudes. Cuando aprendes a aceptar, amar y bendecir todo lo que SI eres, es cuando comienzas a trascender para estar listo y recibir a una pareja.


Los seres humanos somos evolutivos, vamos avanzando en cada etapa de nuestra vida y progresamos. Llega un momento en tu vida que por naturaleza (sin meterme a detalle en el plan divino) requieres estar acompañado por alguien y comenzará entonces la vida en pareja. Es en este momento en el que requieres notar que las relaciones de pareja son como una mesa triangular, una mesa que tiene únicamente 3 patas mediante las que se sostiene y si una de esas patas no está, entonces la mesa se va a caer y no funcionará. Cada una de esas patas es un aspecto importante en la relación de pareja y debe ser funcional, es decir, las patas requieren ser del mismo tamaño, así equilibrar esta mesa y ser funcional.


Por lo tanto de acuerdo a esta analogía de la mesa triangular, existen 3 tipos de amor que hacen que la pareja funcione y son los siguientes:


1. Amor Ágape.

Es el amor de amistad, es decir, tu pareja requiere ser tu amiga o amigo, y tú ser amigo o amiga de tu pareja antes que otra cosa. Así como ves a tus amigos y compartes todo lo que vives a diario, lo que funciona o no en tu vida, con tus amigos te ríes, disfrutas de momentos maravillosos. ¿Cómo sería si lo haces con tu pareja? sin pretender nada sino pasar un rato increíble, que rías a carcajadas, que hagas locuras como las haces con tu mejor amigo o amiga.


2. Amor Fraterno.

El amor mediante el cual estas pendiente de tu pareja, ocupándote de ella, haciendo cosas para que esté bien, no te importa si te gusta o no hacer algo que a tu pareja si, solo lo haces porque tu pareja se sienta completo. Imagina que tu pareja tiene un dolor físico, y tú comienzas a ser empático con ella, no es que también te duela, sino que harás lo necesario para que ella o él se sientan mejor.


3. Amor Eros.

Se trata de la sexualidad, la pasión, la intimidad que existe en la pareja mediante la cual existe una perfecta armonía en la relación.


En conclusión, cuando tú pones en práctica estos tres tipos de amor, comenzarás a tener este equilibrio en la relación de pareja, sin embargo, no tendría ninguna trascendencia sino comienzas por reconocer que el amor propio es la base de todo amor. Sentirte amado, respetado, admirado por ti mismo principalmente, pero sobre todo creyendo en ti, es entonces cuando estarás dispuesto a entregar y compartir con una pareja.


No se trata de la pareja que te tocó, se trata de elegir la pareja con la que quieres compartir tu vida y eso solamente va a generarse desde reconocer lo que SI eres, escucharte y entregarte a compartir con los demás desde la fuente que está dentro de ti.


Nadie puede decir que esto será fácil, de hecho creo que las cosas que valen la pena son las que más trabajo cuestan. Walter Riso pone el ejemplo a referencia de las relaciones de pareja, como si fuera el caso de tu carrera profesional o la construcción de tu casa, no será fácil terminar, sin embargo comienzas y lo terminas a pesar de todas las adversidades; así mismo son las relaciones humanas, no son fáciles de sobrellevar pero al final lograrás el objetivo que es estabilizar la relación.


Coach Hiram Abiff

Facebook y Youtube: @coach.abiff



PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

BANNER CUADRADO.png
logo86bco.png

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

BANNER CUADRADO.png
logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337