Kevin Harvick rompe la sequía de 65 carreras y gana la carrera de la Copa en Michigan
En un ventoso domingo en Irish Hills de Michigan, Kevin Harvick salvó su temporada.
Tomando la delantera y alejándose después de un reinicio en la vuelta 166 de 200 en el Michigan International Speedway, Harvick ganó el FireKeepers Casino 400 por 2.903 segundos sobre el ganador de la pole Bubba Wallace y el saltador de burbujas Martin Truex Jr. en la eliminatoria de la NASCAR Cup Series clasificaciones
La victoria de Harvick puso fin a una sequía de 65 carreras para el ex campeón de la serie de 46 años de Bakersfield, California. La victoria fue su sexta en Michigan y la quinta en las últimas siete carreras en la pista de 2 millas.
Harvick ahora tiene 59 victorias en la serie, la décima más alta de todos los tiempos. Con la victoria, la octava consecutiva en la pista para los pilotos de Ford, es probable que clasifique para la eliminatoria de la NASCAR Cup Series. Harvick es el único piloto que se ha ganado un lugar en la postemporada todos los años desde que se introdujo el formato de eliminación actual en 2014, el mismo año en que ganó el título de la serie.
“Todos los que dudaron de nosotros no nos conocen”, dijo Harvick, quien lideró 38 vueltas el domingo, 25 más de lo que había liderado en las 22 carreras anteriores combinadas. “Ellos, obviamente, saben que prosperamos en este tipo de situaciones. Y muchas cosas nos salieron bien hoy, que no hemos tenido durante todo el año: hacer que las cosas salgan como queremos y que las cosas salgan como queremos.
“Y luego, al final, entramos en boxes, no bajamos ni una vuelta, y salió la neutralización, obtuvimos el control de la carrera. Eso es lo que más luché hoy fue el tráfico y los reinicios y simplemente tener que recuperar terreno. Una vez que despejé el rastro, ese bebé estaba cazando”.
Como indicó Harvick, la carrera abrió su camino. El conductor del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing llevó su auto a la calle de pits en la vuelta 158 para una parada con bandera verde. Una vuelta más tarde, NASCAR emitió la séptima bandera amarilla de la tarde cuando el Chevrolet de Ross Chastain y el Toyota de Christopher Bell chocaron en la curva 4.
Harvick permaneció en la vuelta del líder y heredó el primer lugar cuando los autos contendientes delante de él entraron en boxes bajo la bandera amarilla. Con Wallace embotellado detrás del Ford de Joey Logano después del reinicio de la vuelta 166, Harvick abrió una brecha de más de cuatro segundos en aire limpio y logró su primera victoria desde el 19 de septiembre de 2020 en Bristol.
Wallace era desconsolado mientras repetía el reinicio final en su cabeza.
“Simplemente reproduciendo todo lo que pude haber hecho”, dijo Wallace, quien lideró dos veces durante 22 vueltas. “Tomé la cima allí en el reinicio. Pensé que podría pasar el rato con el 4 (Harvick), y acabé compitiendo con el 5 (Kyle Larson) y el 22 (Logano). Y 22 hizo un buen trabajo al conseguir otro contrato con Ford, ayudando a que Ford ganara.
“En general, fue un fin de semana increíble. Valoro a mi equipo. Ojalá hubiéramos podido tener a Toyota en el Círculo de la Victoria. Ojalá tuviéramos (patrocinador) McDonald's de vuelta en el carril de la victoria. Ella fue rápida toda la semana, hombre. Solo llevaré este en mi corazón por un tiempo. Les fallé a todos”.
Denny Hamlin finalizó tercero en posiblemente el auto más rápido de la carrera. En su última parada en boxes bajo bandera amarilla en la vuelta 160, Hamlin incurrió en una penalización por pasar demasiados hombres sobre el muro cuando su equipo acorraló una llanta desbocada de un puesto de boxes adyacente.
Hamlin reinició 22° y llegó tercero, 3.910 segundos detrás del ganador de la carrera.
Logano llegó a casa cuarto, seguido por su compañero de equipo en Team Penske, Ryan Blaney. Martin Truex Jr., Larson, Erik Jones, Alex Bowman y Ty Gibbs (sustituyendo al lesionado Kurt Busch) completaron el top 10.
La carrera fue demorada poco más de una hora debido a las inclemencias del tiempo. Eso no disuadió a los fanáticos en las tribunas, la mayor multitud en el Michigan International Speedway desde 2016. Además, las entradas para acampar en el campo se agotaron durante el fin de semana por primera vez desde 2012.
Blaney ahora lidera a Truex por 19 puntos para el puesto final en los Playoffs, que se determinará por puntos si no hay ganadores únicos adicionales en las próximas tres carreras.
Uno de los primeros accidente de nueve autos en la curva 2 eliminó a dos de los cinco clasificados principales: Kyle Busch y Austin Cindric. Momentos después de un reinicio en la vuelta 25, el Ford No. 15 de JJ Yeley se soltó, revisó y giró de lado en medio del pelotón.
En el tumulto que siguió, el Ford No. 2 de Cindric se estrelló de frente contra la pared exterior y el Toyota No. 18 de Buch también sufrió daños terminales. Los autos de Yeley, Almirola, Ricky Stenhouse Jr. y el novato Harrison Burton también fueron eliminados de la carrera.
"Solo se produjo el caos en el reinicio allí, y no sé qué lo inició, pero el 10 (Almirola) giró frente a mí y luego quedé atrapado entre él y la pared", dijo Busch, quien había elegido a pits en la vuelta 22 bajo una bandera amarilla de competencia debido a una tormenta que retrasó el inicio de la carrera.
“Cuando regresas allí, suceden cosas en los reinicios, especialmente cuando tienes muchachos que se quedaron fuera y no tienen llantas versus aquellos que tienen cuatro llantas. Realmente no tenía prisa y sabía que llegaríamos a los puntos de etapa en otras 40 vueltas más o menos y que iba a ser un largo camino para llegar allí, y luego todos chocamos”.
NOTA: La inspección posterior a la carrera concluyó sin problemas y confirmó que el Ford No. 4 era el ganador. Los autos Nos. 9 y 11 fueron llevados al centro de I+D para una evaluación adicional.
Komentarze