top of page

Kevin Harvick mantiene la mano caliente con una impresionante victoria en Richmond


El domingo pasado en Michigan, Kevin Harvick rompió una sequía de 65 carreras.


Ahora, el piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing tiene una racha de dos victorias.


Perseguido por el subcampeón Christopher Bell y el tercer lugar Chris Buescher en las últimas vueltas, Harvick se abrió paso entre el tráfico para ganar la Federated Auto Parts 400 del domingo en Richmond Raceway por 0.441 segundos.


La victoria de la Serie de la Copa NASCAR fue la cuarta de Harvick en la pista corta de 0.75 millas, la primera allí desde 2013, y la 60 de su carrera, empatándolo con Kyle Busch en la mayoría de los pilotos activos y el noveno de todos los tiempos.


Harvick lideró dos veces durante 55 vueltas, superando al finalista en sexto lugar Joey Logano por el liderato en la vuelta 334 y recuperándolo de Denny Hamlin en la vuelta 353 al final de un ciclo de paradas en pits con bandera verde.



"Es como dije la semana pasada, los autos han estado funcionando bien semana tras semana", dijo Harvick, "y ves que tenemos una mejor comprensión de lo que está pasando con la forma en que ajustamos el auto después de la primera carrera y pudimos hacer que nuestro auto se manejara mucho mejor.


“Creo que cuando oscureció, la pista de carreras realmente llegó a nuestro Mobil 1 Ford Mustang”.


Al entrar en boxes un circuito antes que Logano en la vuelta 340, Buescher superó al piloto del Team Penske y comenzó a perseguir a Harvick, quien lideró las últimas 48 vueltas. Buescher llegó al parachoques de Harvick en medio del tráfico, pero no pudo correr por el liderato.


El piloto del Ford No. 17 Roush Fenway Keselowski Racing perdió su oportunidad de una victoria fortuita cuando Harvick superó a Bubba Wallace y Buescher quedó atrapado detrás del Toyota No. 23 de Wallace y se quedó dos segundos atrás.


“Simplemente quemé los neumáticos traseros”, dijo Buescher, quien necesita una victoria para clasificarse para los playoffs de la Copa. “En última instancia, eso depende de mí. El tráfico doblado tampoco nos hizo ningún favor, pero finalmente logramos mantener un poco mejor la parte trasera debajo de nosotros para que podamos tener un poco mejor de tiro allí para perseguirlo y ganar”.


Con neumáticos más nuevos en 12 vueltas, Bell avanzó, superó a Buescher en la vuelta 396 de 400 y se acercó a Harvick antes de quedarse sin tiempo.


“Bueno, sabía que venía, pero me olvidé de bajar el frente de inmediato la última vez”, dijo Harvick. “No estaba prestando atención, y él se acercó más de lo que debería. Cometí un error allí un par de vueltas haciendo lo mismo. No estaba cambiando en la espalda, y estaba cambiando en el frente. Estaban pasando muchas cosas y cometí un par de errores, dejé que se acercara demasiado”.


Bell, quien ya tiene una victoria en su haber esta temporada, parecía complacido con el segundo puesto.


“Realmente, muy orgulloso de (el jefe de equipo) Adam Stevens, todo este grupo de 20”, dijo Bell. “El Rheem Camry no se sintió muy bien al principio, y tuvimos una buena cantidad de problemas (incluido un trompo en la vuelta 250), y el equipo de boxes realmente llegó al final con algunas paradas increíbles y nos permitió ponte frente a los 11 (Hamlin), que estaba en la misma estrategia que nosotros, sube y compite”.


En la batalla por la última posición en los Playoffs, Ryan Blaney amplió su ventaja sobre Martin Truex Jr. a pesar de terminar 10 ° frente al séptimo de Truex. La diferencia estaba en los puntos de etapa. Blaney anotó 11 a cero para Truex y ahora lidera al campeón de la serie 2017 por 26 con dos carreras restantes en la temporada regular.


Hamlin llegó a casa cuarto, seguido por Chase Elliott. Logano lideró 222 vueltas, el máximo de la carrera, pero su Ford No. 22 no fue tan fuerte en el crepúsculo como lo había sido antes en la carrera.


“Sí, creo que justo cuando se puso el sol y la pista se enfrió, (nosotros) perdimos un giro en nuestro auto”, dijo Logano. “Kevin y algunos otros mejoraron mucho en las últimas carreras de la carrera. Cuando hacía calor y estaba resbaladizo, ese fue probablemente nuestro punto fuerte con el Shell Pennzoil Mustang”.



La Serie de la Copa se dirige a Watkins Glen el próximo domingo para la carrera número 25 de la temporada regular.


NOTA: La inspección se completó en el garaje de la Serie de la Copa sin problemas, lo que confirma que el Ford No. 4 de Kevin Harvick es el ganador.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

MÚSICA EMERGENTE TV

siguenos-likedin.png

VB MEDIA TV

MÚSICA EMERGENTE #EnVivo

VB MEDIA TV #EnVivo

bottom of page