banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

Jacques Villeneuve se prepara para perseguir el título de NWES con Academy Motorsport - Alex Caffi M

El canadiense piloteará el coche # 5 del campeonato EuroNASCAR PRO



La empresa conjunta recién formada entre Academy Motorsport de Federico Monti y Alex Caffi Motorsport con el apoyo técnico de Race Art Technology encontró a su mejor piloto. El ex campeón mundial de Fórmula 1 y campeón de la Indy 500, Jacques Villeneuve, piloteará el # 5 EuroNASCAR FJ y perseguirá el título de la NASCAR Whelen Euro Series 2021.


Habiendo estado muy cerca de ganar su primera carrera de NASCAR varias veces en las últimas dos temporadas, Villeneuve está listo para finalmente abrirse paso y competir por el título de EuroNASCAR. El canadiense cuenta con cuatro podios, seis top 5 y nueve top 10 en 15 largadas en EuroNASCAR PRO.


“Estoy muy emocionado de entrar en esta temporada con un equipo nuevo y el gran entusiasmo que todos están demostrando. Federico y Alex aportan la combinación perfecta de actitud positiva, experiencia y conocimiento que necesitamos para comenzar con este nuevo proyecto ”, dijo Villeneuve. "Estoy seguro de que tenemos lo necesario para lograr la victoria en todas las carreras de la temporada 2021 de la NWES".


Para el copropietario del equipo Federico Monti, quien dio sus primeros pasos en la NASCAR Whelen Euro Series al terminar segundo en el Club Challenge 2020, tener a Villeneuve en el equipo es simplemente un sueño hecho realidad.


“Es una cuestión de corazón y pasión. Yo era un gran admirador del padre de Jacques, Gilles. Cuando falleció, yo tenía 10 años y le escribí una carta a la madre de Jacques diciéndole que estaba soñando con que un Villeneuve fuera Campeón del Mundo algún día. Jacques no solo se convirtió en Campeón del Mundo, sino que también se convirtió en un piloto muy especial y único para mí, por la forma en que conducía y su actitud fuera del coche ”, dijo Monti. “Es el único piloto que no es de Ferrari por el que he apoyado y darle la oportunidad de perseguir un título de NASCAR es simplemente increíble. Realmente creo que junto con Alex Caffi y con el apoyo de Race Art Technology, podemos hacer algo especial y quiero agradecer a todos los involucrados. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en esta nueva aventura ”.


La firma de Villeneuve también marcará un nuevo hito para la NASCAR Whelen Euro Series. Por primera vez en la historia de la serie, dos ex competidores de Fórmula 1 se unirán en EuroNASCAR: Alex Caffi como propietario del equipo y Jacques Villeneuve como piloto.


“Estoy muy feliz. Es fantástico tener un Campeón del Mundo de Fórmula 1 con nosotros. Como dije en ocasiones anteriores, esta asociación con Federico Monti y Academy Motorsport realmente está llevando nuestro proyecto al siguiente nivel. Gracias a esta joint-venture, finalmente desafiaremos por el título EuroNASCAR PRO con Jacques, pero también podremos opinar en todos los campeonatos NWES, desde el EuroNASCAR 2 con Vladimiros hasta el Club Challenge con el propio Federico. No puedo esperar para comenzar, la NASCAR Whelen Euro Series alcanzó un nivel muy alto de competitividad en los últimos años y es fantástico dar este paso adelante ”.


La asociación entre Academy Motorsport y Alex Caffi Motorsport está trabajando para presentar hasta tres autos a tiempo completo este año y las pruebas de pretemporada comenzarán en las próximas semanas para preparar la apertura de la temporada del 15 al 16 de mayo en Valencia, España.


Vía: euronascar

Cortesía de: Last Lap CR

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX