• REDACCIÓN VB MEDIA

Inicia la celebración por el aniversario de la ciudad

La celebración Maxei 489 Aniversario Santiago de Querétaro dio inicio este vienes 24 de julio, la cual por primera vez en la historia se realiza en formato digital, debido a la contingencia que se vive por el COVID-19.


En su mensaje de bienvenida, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, dio a conocer que esta celebración está basada en cuatro ejes rectores; tradición, historia, celebración y contemporaneidad, las cuales llevaran al público a realizar un recorrido por las siete delegaciones que comprenden al Municipio de Querétaro.


“Estas temáticas se abordan desde la riqueza cultural con la que cuentan las siete delegaciones; realizaremos un recorrido cronológico por 5 siglos de historia de nuestra ciudad, de una manera lúdica, divertida, interesante a través de obras de teatro, monólogos, conciertos, cuenta cuentos, talleres, conferencias, videos clips y una colectiva plástica”.


Durante este primer día de celebración el contenido fue con la historia y tradiciones de Cayetano Rubio a través de la Leyenda del Siglo XV “La llorona. Diosa Prehispánica”, presentada por Felipe Alcantara, así como la narración de cuentos “Ar ma ya´bede. La vendedora de cuentos”, presentada por Tsidoni Johya, los cuales fueron principalmente para niños.


La proyección del video representativo de la delegación Cayetano Rubio, fue otra presentación que pudieron disfrutar los seguidores a través de las redes sociales, así como el monólogo “A voz en cuello. En memoria de las obreras anónimas de Hércules” encabezada por Mariana Hartasánchez de la compañía Sabandijas de Palacio, además los espectadores pudieron disfrutar de la conferencia “Oficios femeninos en Querétaro prehispánico”, impartida por el Dr. Daniel Valencia.


Para darle variedad a este primer día de celebración, el grupo The Blues Men, ofrecieron un concierto con melodías tanto nacional como internacional de este gran género musical.

La tradicional música no podía faltar en la celebración Maxei 489 Aniversario de Querétaro, la cual estuvo a cargo del tradicional Ante de Hércules, un grupo que rescata, conserva la música popular mexicana, que surgió desde el año de 1880.


Las transmisiones se realizarán hasta el 30 de julio en las redes sociales del Municipio de Querétaro, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y del Alcalde Luis Nava, este sábado 25 las actividades digitales tienen inicio a las 4:00 pm, y el domingo 26 de julio a las 11:00 am, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que disfrute de la celebración de la ciudad.


PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX