• REDACCIÓN VB MEDIA

Inicia el Tercer Coloquio Internacional de Biotecnología organizado por la UTC

Con la participación de ponentes investigadores de talla nacional e internacional, así como la presencia del rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Arturo Vallejo Casanova, dieron inicio las jornadas de trabajo del Tercer Coloquio Internacional de Biotecnología. 


En el evento participan también la comunidad estudiantil y docentes e investigadores de distintas universidades de México, España, Colombia y Estados Unidos.


Bajo el tema central “La biotecnología como base del desarrollo”, durante tres días se llevarán a cabo conferencias virtuales, presentación de proyectos por parte de estudiantes de ingeniería, así como mesas de discusión, donde los ponentes intercambiarán conocimientos y experiencias en torno a la formación profesional en la ciencia y la tecnología en las distintas áreas de aplicación de la biotecnología como la salud, alimentos y agropecuaria.


Durante el mensaje de apertura, el rector Vallejo Casanova, reconoció al cuerpo académico y estudiantes de la Ingeniería en Biotecnología, así como a la comunidad científica en general, quienes, dijo, “han realizado un gran esfuerzo durante esta contingencia en la que nos hemos visto obligados a quedarnos en casa, demostrando el compromiso para lograr sus objetivos profesionales”.


Resaltó que este coloquio permitirá estrechar los lazos de colaboración científica para la investigación y aplicación de conocimientos en tiempos donde la necesidad de profesionales se ha puesto de manifiesto con la aparición del COVID-19.


Entre los ponentes invitados se encuentra Octavio Gaspar Ramírez, del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del estado de Jalisco; José Luis Hernández, del Instituto Tecnológico de Nuevo León;  Ana Isabel Marina Ramírez, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Laura Sofía Torres Valenzuela, de la Universidad La Gran Colombia, de Armenia, Colombia.


También participan Cinthya Helena Hernández Toriz, Enóloga egresada de la Universidad de Borgoña de Dijon, Francia; Roberto Toscano Morales, de la Universidad de Maryland, College Park, Estados Unidos, y Amelia Farrés González Sarabia, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX