banner hori.png
  • REDACCIÓN VB MEDIA

Inaugura Botello Montes webinar del Sector Aeroespacial

El secretario de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes inauguró el webinar “Formación de Capital Humano en el Sector Aeroespacial”, transmitido de manera virtual desde el Hangar del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP), Plantel Aeronáutico, ubicado en el municipio de El Marqués.


El titular del sector educativo enfatizó que la industria aeroespacial es uno de los sectores de mayor dinamismo en el mundo y en particular en el estado, por lo que el gobernador Francisco Domínguez Servién ha sido un aliado del sector educativo y ha brindado el apoyo para potenciar la formación de capital humano.


De esa forma se da soporte al desarrollo, tal como lo hace en educación media superior el CONALEP y en educación superior, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), dijo.


“Este sector se caracteriza por su continua innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías y el uso de materiales de vanguardia y su desarrollo contribuye a la prosperidad de los países que, como México, tienen una alta participación en este sector”, agregó el funcionario.


En su intervención el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y el director general del CONALEP a nivel nacional, Enrique Ku Herrera, coincidieron en que este sector dinámico y prioritario para el país necesita ir de la mano de la formación de capital humano.


El director general del CONALEP en el estado de Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, expresó que en el Colegio, se ofrecen carreras conectadas con el sector en continuo cambio, por lo que es de la mayor importancia actualizar la formación de los profesionales técnicos en: Sistemas Electrónicos de Aviación, Laministería y Recubrimiento de las Aeronaves, Mantenimiento de Motores y Planeadores y Mecatrónica.


Destacó que en el webinar, con la asistencia virtual de casi seis mil participantes, los especialistas dialogarán e intercambiarán experiencia en las temáticas de Estrategias Regionales para potenciar la Industria Aeroespacial, Centros de Educación Superior Especializados en Desarrollo en Ciencia, Tecnología e Innovación Aeroespacial, Prospectiva de la logística y Operaciones Aéreas, Servicios y productos en la cadena global aeroespacial.


Asistieron de manera virtual 31 expertos, que participarán en seis mesas de diálogo, conversatorios, entrevistas, paneles y conferencias magistrales


Participarán también , así como la participación de especialistas de empresas, organismos y dependencias como SAFRAN, TechOps, Aeroméxico, Redwings, American Industries y de los aeroclúster de Monterrey, Baja California, Querétaro y Chihuahua.


También representantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Feria Aeroespacial de México 20-21, Aeropuerto de la CDMX, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, así como la participación de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, Universidad Politécnica de Apodaca, Universidad Politécnica de Chihuahua, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán del IPN y la Universidad Tecnológica de Tijuana.


Estuvieron presentes, el director del Plantel Aeronáutico del CONALEP, Alejandro Arredondo Velázquez, el Secretario General del CONALEP, Rolando de Jesús López Saldaña, el director ejecutivo de la Feria Aeroespacial de México, Coronel Antonio Bravo Álvarez, el presidente de la FEMIA, Rene Espinoza Terrazas, el subsecretario de Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, entre otras autoridades e invitados especiales.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX