• REDACCIÓN VB MEDIA

Impulsa Nuqleo el emprendimiento juvenil a través de INCquerétaro

A fin de promover e impulsar la cultura de emprendimiento juvenil, la Secretaría de la Juventud (Sejuve), a través de Nuqleo, impulsa el INCquerétaro, un evento virtual que busca activar el ecosistema innovador, para que las ideas de las y los jóvenes se conviertan en empresas exitosas, indicó el titular de la dependencia estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros.


“El INCquerétaro precisamente coloca a la innovación como el eje hacia el futuro, ya que resulta fundamental para que los emprendimientos se conviertan en empresas sostenibles a mediano y largo plazo, es decir, que el enfoque no sea únicamente la creación sino también la consolidación”, explicó.


El secretario señaló que la pandemia por COVID-19 ha dejado importantes consecuencias sociales y económicas; sin embargo, ante la nueva realidad, la juventud ha demostrado su capacidad de adaptación y reinvención, habilidades indispensables para la reactivación económica de Querétaro, México y el mundo.


“Ante esta nueva realidad nuestra generación está liderando este cambio, viendo oportunidades en donde otros ven dificultades para salir adelante, lo que representa un campo fértil para el emprendimiento juvenil”, señaló.


En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que INCquerétaro permitirá afianzar la cultura del emprendimiento en las y los jóvenes, toda vez que el estado cuenta con un ecosistema emprendedor muy sólido que permite fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos empresarios mediante capacitación, vinculación, programas de financiamiento y asesoría.


Del Prete Tercero indicó que, “tan sólo en 2019, a través de la SEDESU se apoyó la creación de 100 nuevas empresas queretanas, y reconoció el talento, visión y trabajo duro de los emprendedores que en tiempos difíciles han generado nuevas oportunidades de inversión y empleo y abonan a la reactivación económica de la entidad”.


El funcionario instó a los emprendedores a registrarse en la plataforma del evento virtual, para tener la oportunidad de consolidar su empresa y seguir haciendo que Querétaro sea el orgullo de México.


Por su parte el vicepresidente de la Región Centro Sur del Tec de Monterrey, Pascual Alcocer, aseguró que el INCmty se ha consolidado como el evento de emprendimiento más grande de Latinoamérica, en el que las y los participantes pueden inspirarse de otros casos de éxito y obtienen herramientas para la mejora y aceleración de sus ideas.


“Es por eso que aprovechando la plataforma de INCmty hoy la feria de emprendimiento más grande de Latinoamérica, y en colaboración con el gobierno del estado de Querétaro, patrocinado por Nuqleo, INCquerétaro se convierte en una excelente oportunidad para generar ese espacio de conexión para el ecosistema emprendedor de la región”, señaló Alcocer.


El INCquerétaro va dirigido a emprendedores, pymes, startups y líderes del ecosistema, por lo que las y los participantes podrán detonar sus ideas y aprender las mejores prácticas de la mano de expertos como:


•Johnny Cupcakes - Experto en innovación, creador de experiencias únicas para sus clientes, nombrado emprendedor número 1 en Estados Unidos por la revista BusinessWeek.

•Gus Marcos - Líder de negocios en bienes raíces, desarrollo inmobiliario, industria de alimentos, salud y bienestar e inversiones. Cofundador de Savers, Homefitt y socio en Spidev.

•Yanalteh Solís - Fundadora de Piñatas 2go, piñata plegable que se comercializa en Estados Unidos, Canadá, Dubai, Sudamérica y Europa.

•Ricardo Cacique - Emprendedor queretano, Cofundador de Callpicker, Fontacto y Digitum Technlogies


El evento virtual de emprendimiento se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre con la participación de más de 40 invitados especiales en conferencias, paneles y meetups, para lo cual es importante registrarse de manera gratuita en incmty.com/incqro.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX