banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

Honda adelantará su motor de 2022 a este año para ganar a Mercedes.


Honda quiere ir a por todas en 2021 y por ello, introducirán esta temporada la unidad de potencia que tenían prevista para 2022. Los de Sakura no han cumplido el objetivo de ser campeones del mundo y quieren despedirse a lo grande este año, que será su último en Fórmula 1.


El director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, asegura que en su último ejercicio en el Gran Circo quieren hacerse con el Campeonato. Eso sí, los japoneses siguen por detrás de Mercedes, aunque la diferencia cada vez es más pequeña. Sin embargo, quieren ir a por todas y meter miedo a sus rivales en 2021.


"No hemos conseguido cumplir el objetivo de ganar el Campeonato. Por ello, en nuestra última temporada con el equipo queremos ir a por ello y por esa razón vamos a adelantar el motor de 2022 a este año. La gente está muy motivada y nadie en Milton Keynes y en Sakura ha rechazado la idea", ha reconocido Tanabe en palabras a The Race.


"Seguimos por detrás de Mercedes, cada vez estamos más cerca, pero sigue habiendo una desventaja. Es complicado desde el punto de vista de la unidad de potencia y por ello, vamos a volver al plan original de 2021", ha agregado Tanabe.


El plan original de 2021 era introducir una unidad de potencia con muchos avances para maximizar la nueva normativa, por la cual Red Bull tendría una mejor oportunidad para acercarse a Mercedes. Al anunciar que la normativa se pasaba a 2022, Honda aplazó un año sus planes para esta gran mejoría de motor, algo que han vuelto a revertir a 2021, lo que Tanabe llama como 'plan original', dado que será el último año de Honda en F1.


"A la gente de Honda le encanta la competición. Si no tuvieran la motivación dentro de ellos, en el momento en el que Honda dice que deja la Fórmula 1, no podríamos mantener la motivación", ha explicado Tanabe.


"Algunos dirían 'vale, un año, mismo motor, fácil, luego hasta luego'. Pero nuestra gente no hace eso. Decimos 'Vale, nuestra última temporada, ¿qué podemos hacer para conseguir el Campeonato? ¿Qué podemos hacer con el equipo? Por eso adelantamos la unidad de potencia a 2021. La gente vuelve a estar motivada a mejorar nuestro rendimiento", ha agregado el directivo de Honda.


Por otro lado, el director de Honda, Masashi Yamamoto, sostiene que la marcha de la marca no es la principal razón por la que han dado el visto bueno a este plan. Sigue habiendo una cierta desventaja con respecto a Mercedes y por ello, se ven obligados a hacer cambios. Además, sostiene que será una lástima decir adiós a Red Bull tras 2021.


"El hecho de que introduzcamos el motor de 2022 este año no tiene mucho que ver con la decisión de que nos vamos tras 2021. Tiene más que ver con el rendimiento de los otros, ya que Mercedes fue muy rápido y también muy estable en 2020. Por ello, creemos que estamos obligados a hacer cambios en la unidad de potencia", ha añadido.


"La alianza Red Bull-Honda es una familia, por lo que decir adiós será duro para el equipo de carreras. Nosotros miramos si había opciones de seguir con ellos, pero fue una decisión de la compañía. Queremos cumplir en nuestro último año con las expectativas, lo vamos a dar todo", ha expresado Yamamoto para cerrar.

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX