banner hori.png
  • Coach Hiram Abiff

Histórico triunfo de Checo Pérez en GP de Sakhir... deseado, trabajado, sufrido y conseguido.

El trabajo, la constancia, disciplina y el objetivo claro, traen recompensas tarde o temprano.


“Estoy sin palabras, espero no estar soñando, esperaba tanto este momento, 10 años ha tardado". Sergio Pérez

Tuvieron que pasar 10 años desde que Checo Pérez llegara a la fórmula 1 con el

Equipo Sauber para que fuera posible el histórico resultado del día de hoy. 1970 y 2020 fechas históricas para México en fórmula 1; primero lo hizo Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica, ahora fue el turno de Checo Pérez en el Gran Premio de Bahrein.


Sin duda ha sido un año complicado para el piloto tapatío, pues dio Positivo a Covid-19 por lo que se perdió 2 carreras, el equipo Racing Point al que ha ayudado a estar peleando el tercer sitio del campeonato de constructores, después de haber firmado un contrato por 3 años más en 2019, decide terminar anticipadamente el contrato con el mexicano para cederle el asiento a Sebastián Vettel piloto que ya ha sido campeón y que en la temporada actual no ha hecho más que permanecer en la parte media de la tabla. Recordemos que la telenovela Red Bull Racing aún no se define, pues Helmut Marko ha sido firme al declarar que no darán información sobre su segundo piloto hasta que culmine la temporada y Checo por su parte, ha dejado claro que si no es la escudería del toro rojo su siguiente equipo, entonces tomará un año sabático para así regresar en 2022 al máximo circo del automovilismo mundial.


Pero también este sufrido 2020, ha tenido sus momentos de gloria, aunque con algunos sinsabores, eso nos dejaba ver que tarde que temprano Checo, no solo subiría al podio por novena ocasión, sino que sería de los pocos pilotos que van de atrás para adelante debido a los errores de equipo. Tan solo recordemos el “Carrerón” en Turquía, el pasado Gran Premio en Bahrein que con podio a la vista rompe el motor, entre otros momentos.



Llegaría la revancha y gana el Gran Premio de Sakhir.


Checo después de la calificación arrancaría en quinta posición; bandera verde y el piloto del auto 11 de Racing Point adelantaría hasta la tercera posición en una lucha junto a Verstappen, quién pretendía adelantarse al segundo y aprovechar el descuido de Valtteri Botas que había ya perdido el liderato con George Russell. En la curva 4 el Ferrari de Charles Lecrec tocaría al Racing Point, rompiendo su propia dirección y sacando de la pista al mexicano; Max simplemente al ver el auto del equipo canadiense despistado no logra esquivarlo y con el auto frenado impacta en la barda de contención.


Este incidente de carrera, desató una bandera amarilla encadenada, Checo pasaría a la posición 18 y entonces comenzó a desarrollarse lo que parecía una película, en la que el protagonista como siempre saldría triunfante; propios y extraños sin duda no esperaban la gran remontada del piloto mexicano, que bien sabemos es estupendo cuidando los neumáticos del auto. Fue así como Checo subiría de posiciones, era la vuelta 21 y con el rebase a Albon sabíamos que era la carrera en la que, por lo menos Checo daría de que hablar.


Vuelta 57 y Checo estaba en posición de podio al rebasar a Ocon; vuelta 63, Aitken ponía en bandera amarilla la carrera, era el momento en que Russell entraría a boxes delante de Botas; grave error de Mercedes Benz en los pits con el auto 77 que tardarían una eternidad en el cambio de neumáticos, haría que Checo llegara a segunda posición. Una vuelta después Russell regresaba a pits, debido a una equivocación del equipo en el cambio de llantas. Esto pondría a Checo en el liderato. Giraba la vuelta 69 y el safety car rodaba en la pista.


George Russell giraba muy cerca de Checo Pérez pretendiendo quitarle el liderato; vuelta 79 y sufre una pinchadura en la llanta, que lo haría entrar nuevamente a pits. Con esto Checo a 9 segundos delante de Esteban Ocon, solo esperaría la bandera de cuadros en la vuelta 87.



Así con esta gran hazaña y no cabe duda que dicen los que saben, que cuando algo es para ti, será. Esta ocasión no fue la excepción y Checo Pérez el cuarto mejor piloto del mundo demostraba que ni un poderoso W11 podría evitar que este gran piloto a dos carreras de finalizar la temporada, subiera al podio siendo campeón del Gran Premio de Sakhir.


Un fin de semana increíble para el automovilismo deportivo mexicano, Checo Pérez gana la carrera, en el podio estarían también Esteban Ocon para darle a Renault su mejor posición en la temporada, en tercera posición el compañero de equipo del mexicano, Lance Stroll para que Racing Point con este resultado haciendo el 1-3 afianzara la tercera posición del campeonato de constructores.


¿Será posible que el cuarto mejor piloto de la fórmula 1 no tenga asiento en la siguiente temporada?


¿Será que con este resultado Red Bull ha aclarado su mente y firmará al piloto mexicano para ser co-equipero de Max Verstappen en 2021?


La siguiente semana termina la temporada y estoy seguro que veremos una extraordinaria actuación del tapatío, de cara a conocer el desenlace del futuro de Sergio Pérez en la fórmula 1.



Felicidades Checo Pérez, eres un crack. Ver tu rostro lleno de lagrimas al escuchar el himno nacional, al levantar el trofeo, al hondear la bandera de México, esto no tiene precio, es un gran testimonio de que el trabajo siempre dará resultados. Gran resultado para el deporte mexicano, que miles de aficionados hoy te agradecemos.


Hiram Abiff “El Coach”


Ve a nuestras redes sociales y síguenos

@estudio86.medios

@enelgaragecon



#nuncaterindas #quedatecheco


PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX