Herta se convierte en el primer ganador doble del premio NTT P1 esta temporada
- Coach Hiram Abiff
- 16 jul 2022
- 4 Min. de lectura

Colton Herta se convirtió en el primer dos veces ganador de la pole esta temporada en la NTT INDYCAR SERIES, ganando el premio NTT P1 para el Honda Indy Toronto el sábado.
El mejor tiempo de Herta fue de 59,2698 segundos en su última vuelta rápida en el Gainbridge Honda No. 26, ya que agregó esta pole a su puesto No. 1 en el Acura Grand Prix de Long Beach en abril. Las primeras nueve carreras de esta temporada contaron con un ganador de la pole diferente, y Herta estaba feliz de arruinar la oportunidad de que la SERIE INDYCAR empatara un récord de 10 ganadores de la pole diferentes para comenzar una temporada establecida en 1952.
“Esa fue una sesión intensa”, dijo Herta. “Realmente no habíamos encontrado ese momento hasta justo al final. Estaba muy feliz con esa vuelta. Todo se unió. El coche funcionaba de maravilla. Por lo general, no se ve eso, los muchachos van más rápido con los rojos usados (neumáticos alternativos de Firestone) en lugar de los nuevos. Algo en lo que pensar para mañana, pero estoy contento con mi Gainbridge Honda”.
La carrera de 85 vueltas está programada para el domingo. La cobertura exclusiva y en vivo de la carrera comienza a las 3 p. Ambos medios también cubrirán en vivo la sesión matutina de calentamiento a las 10:55 a.m.
El seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, se unirá a Herta, quien también lideró la práctica de la mañana, en la primera fila después de una mejor vuelta de calificación de 59.3592 en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. Fue la mejor actuación clasificatoria no ovalada esta temporada para las 500 Millas de Indianápolis presentadas por el ganador de la pole de Gainbridge Dixon, cuyo mejor esfuerzo anterior de clasificación en carretera/calle fue quinto en la última carrera, la Honda Indy 200 en Mid-Ohio Presentada por el All-New Civic Type R 2023 el 3 de julio en Mid-Ohio Sports Car Course.
El dos veces campeón de la serie, Josef Newgarden, quien lidera la serie esta temporada con tres victorias, calificó tercero con 59.5257 en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet. Compartirá la Fila 2 con Alexander Rossi, quien calificó cuarto con 59.5544 en el No. 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda.
David Malukas fue el novato mejor calificado con el mejor puesto de largada de su carrera de quinto después de una vuelta de 59.6140 en el No. 18 HMD Honda. Scott McLaughlin completó el Firestone Fast Six en 59.9558 en el No. 3 XPEL Team Penske Chevrolet.
La calificación para el Premio NTT P1 proporcionó una mezcla de resultados para los contendientes a la Astor Challenge Cup como campeón de la serie en el circuito temporal de 11 curvas y 1.786 millas en las calles de Exhibition Place en la ciudad más grande de Canadá.
El líder en puntos y ganador de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en 2021, Marcus Ericsson, se clasificó noveno en el Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda No. 8.
El perseguidor más cercano de Ericsson, el campeón de la serie de 2014, Will Power, soportó un tercer evento consecutivo con un resultado clasificatorio frustrante. Arrancará 16º en el Chevrolet No. 12 Verizon Team Penske después de que su última vuelta rápida en la primera sesión de clasificación se detuviera cuando Kyle Kirkwood chocó su Chevrolet No. 14 Sexton Properties en la curva 8, lo que provocó una bandera roja y puso fin a la sesión del grupo.
Power se clasificó en el puesto 15 o menos en las últimas tres carreras en autódromos del calendario, pero se recuperó para terminar primero y tercero en dos de ellas, en Belle Isle y Mid-Ohio, respectivamente.
"Debería saber que debes permanecer entre los seis primeros cada vez porque esto puede suceder", dijo Power sobre perder su vuelta por el incidente de Kirkwood. “Volví a tener un coche muy rápido. es una locura Son tres carreras seguidas en las que hemos estado como P2 en la práctica antes de la calificación y luego entre el 15 y el 19. Frustrante, hombre. Frustrante. Llegué a la curva 6 y subía cuatro décimas. Eso nos habría ayudado.
Newgarden, tercero en los puntos, está en buena forma para posiblemente ganarle terreno a Ericsson y Power con el tercer puesto de salida el domingo.
Pero los siguientes dos pilotos en la clasificación, el cuarto lugar Alex Palou y el quinto lugar Pato O'Ward, tienen mucho trabajo por hacer.
El actual campeón de la serie, Palou, disminuyó la velocidad en la pista y se detuvo en su grupo de clasificación en la primera sesión y comenzará 22º en el campo de 25 autos en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda. O'Ward golpeó la pared con su Chevrolet Arrow McLaren SP Chevrolet No. 5 durante su primer grupo, no avanzó y partirá 15°.
Hubo un punto brillante para la entusiasta multitud de fanáticos canadienses, que volvieron en masa bajo un cielo soleado después de que este evento se suspendiera en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Devlin DeFrancesco, nativo del área de Toronto y novato de la serie, se clasificó en el puesto 12, el mejor de su carrera, en el No. 29 PowerTap Honda.
Comments