• REDACCIÓN VB MEDIA

Hábitos saludables, clave para vivir más y mejor

Con motivo del Día de Padre, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro emite recomendaciones para que los hombres puedan tener una vida más saludable, clave para vivir más y mejor.

Esto se puede lograr manteniendo una serie de hábitos para cuidar el cuerpo, pero también tomando en cuenta algunos indicadores que alertan sobre el momento de prevenir y acudir a un especialista.


Las principales recomendaciones para una vida sana se basan en la alimentación, el ejercicio físico y evitar hábitos que dañan la salud.


En cuanto a la alimentación, esta debe ser equilibrada, variada, suficiente y de calidad. Las frutas, verduras, hortalizas y legumbres, el pescado, el aceite de oliva virgen extra, las carnes blancas, los cereales integrales y los lácteos desnatados deben ser la gran base de la dieta diaria. Es importante reducir el consumo de alimentos precocinados, bollería, embutidos, mantequillas, margarinas, refrescos y carnes rojas.


Realizar al menos, 30 minutos diarios o 150 minutos a la semana de ejercicio físico como caminar, bailar, correr, andar en bicicleta o practicar algún otro deporte, ayuda a que el organismo se mantenga sano.


Hábitos como fumar o consumir alcohol, deben evitarse. Cualquier cantidad de cigarrillos al día supone aumentar el riesgo de diversas patologías como infartos de miocardio, ictus y cáncer entre otros. Asimismo, es imprescindible monitorear periódicamente el peso, la presión arterial, la glucosa y el colesterol.


Otra práctica saludable es reducir el consumo de sal a no más de cinco gramos al día, evitar bebidas azucaradas y optar por agua simple, por lo menos dos litros al día.


Es importante aprender a controlar el estrés y la ansiedad, así como mejorar la vida social y procurar un sueño reparador. El sueño ineficiente es causa de sobrepeso, obesidad y estrés.


En los centros de salud se orienta a hombres mayores de 40 años sobre la importancia de realizarse estudios de detección temprana para identificar de forma oportuna la enfermedad prostática.


En 2019 las principales causas de morbilidad por demanda de consulta en hombres en la entidad fueron: 1. Infecciones respiratorias agudas 2. Infecciones intestinales por otros organismos y las mal definidas 3. Infección de vías urinarias 4. Úlceras, gastritis y duodenitis 5. Gingivitis y enfermedad periodontal


La Secretaría de Salud invita a la población masculina a que acuda a la unidad de salud de manera periódica, para que puedan identificar y tratar a tiempo cualquier padecimiento.

PATROCINADORES

VB ARQUITECTOS DE QUERÉTARO

Diseño, construcción, ampliaciones.

442 615 5947

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

02 logo colores degradados.png

ACADEMIA CLUB DRAGONES (QRO)

La mejor forma de jugar fútbol

442 739 0805 

logo.png

HOLOS CLINIC QUERETARO

Terapia física y rehabilitación no invasiva

442 773 7337

WhatsApp 442 615 5947

Santiago de Querétaro, QRO.

Recibe nuestro boletín

© 2020 BY VB MEDIA COMUNICACIÓN DE QUERÉTARO - UNA DIVISIÓN DE VBARQUITECTOS.COM.MX