1/2
amazon super.png

Gobernador entrega obras sociales en beneficio de San Juan del Río

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Parque Las Garzas y entregó infraestructura educativa y social en el municipio de San Juan del Río, obras que benefician a más de mil 800 habitantes.

En este marco, el mandatario estatal indicó que mediante las acciones concretadas en la demarcación se ofrece un lugar seguro y recreativo para las familias sanjuaneses, quienes cimientan su crecimiento en compañía del deporte y la cultura.


“Un espacio abierto que hoy beneficia en medio de esta pandemia; un parque equipado, reforestado, iluminado y accesible. Suma un área ecológica recreativa, gimnasios, juegos infantiles, así como un ágora para eventos culturales (…). Intervenimos el bordo con 27 millones de pesos, y además servicios sanitarios y el reencarpetado de la calle Río Moctezuma”, comentó.


En materia educativa, Domínguez Servién enfatizó que durante la actual administración estatal se han destinado 303 millones de pesos para San Juan de Río, recurso utilizado en proyectos que impulsan el desarrollo académico y garantizan espacios dignos para el aprendizaje de las nuevas generaciones.


“En todo el estado intervenimos mil 300 escuelas que estaban totalmente abandonadas; se hicieron aulas, barda, techumbre, módulos sanitarios, espacios cívicos y deportivos. De esta forma, sólo en San Juan del Río, mi administración entregó 126 escuelas reestructuradas”, dijo.


Enfatizó que a través de inversiones históricas, el gobierno del estado ha atendido las necesidades más latentes de las y los sanjuanenses, mejorando la calidad de vida y generando oportunidades únicas.


“Reequipamos el Hospital General de San Juan del Río; modernizamos la carretera 300, que viene de Amealco hacia San Juan del Río; ampliamos la carretera que conecta La Llave con La Valla (…); construimos el puente de Santa Rosa Xajay; se amplió el camino a El Sitio; por segunda vez hemos rehabilitado avenida Paseo Central; construimos el nuevo puente vehicular San Juan del Río y restauramos el Puente de la Historia, con el rescate del entorno”, explicó.


Asimismo, destacó las labores para mitigar los problemas de las inundaciones, con la construcción de casi dos kilómetros de drenes para conducir las aguas de las lluvias; obras como la construcción de los drenes Zacatecas, México y Líbano, así como el dique Rompepicos y el bordo México.


El jefe del Poder Ejecutivo estatal mencionó la reconstrucción total del mercado de El Pedregoso con sus 170 locales y la modernización de las calles aledañas, como apoyo a la economía local.


Igualmente, refirió las obras de infraestructura social básica en las colonias Nogales, El Pedregoso, Barrio de la Cruz, Benito Juárez, Virgen de Fátima, Las Haciendas, Lomas de San Juan, Francisco Villa, Las Águilas, Magisterial, Villa de las Flores, San Rafael, Real de San Isidro, entre otras.


Señaló de la misma forma, la recién entregada Subsede Regional de Procuración de Justicia y el Instituto de Defensoría Penal que concentra los servicios de los juzgados civiles, familiares y mercantiles en un solo lugar.


“Hoy cambiamos las condiciones de muchas familias, con acciones de mejoramiento, que van desde las calles, banquetas, iluminación y parques. También dimos certeza jurídica a mil 525 familias, al regularizar asentamientos humanos y entregar títulos de propiedad”, agregó.


Francisco Domínguez aseguró que en su administración estatal siempre se ha trabajado de la mano de la ciudadanía, abogando por su participación en la toma de decisiones.


“Sabemos que falta mucho por hacer, pero estos seis años, juntos, hemos forjado un legado, escuchando, trabajando y con resultados orientados a que más generaciones disfruten de este querido y bello San Juan del Río”, expresó.


En su momento, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, manifestó que las acciones llevadas a cabo en el municipio tienen un impacto positivo en la economía de la región, pues funciona como un importante imán turístico que enlaza con otras atracciones del estado, como la Ruta del Arte, Queso y Vino.


“Con esta magna obra San Juan del Río podrá complementar su basta riqueza cultural e histórica, además de su intensa vida industrial y comercial, logrando consolidarse como un importantísimo destino turístico de nuestro estado”, informó.


Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, dijo que la transformación de áreas abandonas a áreas recreativas, representa una gran oportunidad para fortalecer el tejido social y cuidar de la salud física y mental de la sociedad.


Se construyeron más de mil 300 metros cuadrados de andadores y plazoletas, así como una plazoleta lúdica, con lo que se genera una interacción de las personas en el espacio para propiciar pertenencia y recreación, detalló.


Dentro de las obras realizadas en el parque Las Garzas y en el sistema pluvial en avenida Río Moctezuma se construyó un Ágora para eventos culturales con capacidad para 200 espectadores, 1.4 kilómetros de trotapista, tres puentes peatonales y uno vehicular, plantación de 74 fresnos, instalación de sistema de riego y de sistema de alumbrado, construcción de ocho torretas pluviales, instalación de tubería, suministro y colocación de mobiliario, así como juegos infantiles y aparatos para gimnasia al aire libre.


En su intervención, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, agradeció el acompañamiento del gobierno estatal en el desarrollo económico y social de la demarcación, y afirmó que se ha cumplido con los compromisos y con los objetivos fijados.


Al evento asistieron miembros del gabinete estatal, así como funcionarios del municipio de San Juan del Río.

TV DIGITAL

siguenos-likedin.png
BANNER CUADRADO.png

PATROCINADORES

banner 300 x 300 eni networks.png

ENI NETWORKS QUERETARO

El mejor internet residencial y empresarial

442 543 0703 Y 427 125 9994

logo86bco.png

ESTUDIO 86

Agencia de Publicidad Digital

442 275 8501

BANNER CUADRADO.png
amazon super.png
1/2