banner hori.png

Forjando su historia en Gallos

Zoe Tapia es una gran jugadora que actualmente se desarrolla como delantera dentro del equipo de Gallos Femenil en la Liga BBVA Femenil. Este 10 de febrero festeja 24 años de vida, de los cuales, poco más de los últimos 3, los ha dedicado de lleno al fútbol profesional.

Nacida en Iztapalapa, Cd. de México, Tapia desde muy joven supo que el fútbol sería una de sus grandes pasiones, por lo que practicó el balompié desde muy joven en diversos equipos cercanos a su hogar.


Su gran oportunidad llegó con el equipo de Tuzas de Pachuca, equipo que la incluyó en su 11 titular en una gira que realizó el conjunto de la bella airosa en Estados Unidos previo al nacimiento de la Liga Femenil. Sin embargo no todo fue felicidad en el Pachuca, pues tras debutar en el Apertura 2017 el 5 de agosto de ese año en el duelo entre Veracruz y Tuzas, realmente fueron pocos los juegos y los minutos que tuvo Zoe para mostrar su talento en el terreno de juego.


Después de solo participar en 3 partidos, con 128 minutos jugados en todo el torneo, Zoe Tapia partió de Pachuca con destino a Querétaro, en donde sin duda las cosas mejoraron drásticamente. En 2018 llegó como uno de los refuerzos del conjunto de Gallos Femenil para el Clausura 2018, torneo en el que participó en 14 ocasiones y acumuló más de 1000 minutos en el terreno de juego.


Su estadía en Gallos le ha traído grandes enseñanzas y sin duda grandes retos en su carrera profesional que recién comienza. Ha su llegada se desempeñó como defensa, manteniendo las funciones que realizaba durante su estadía en Pachuca, pero ello cambiaría posteriormente, desempeñándose actualmente como delantera.


11 goles con Querétaro, 62 juegos portando el azul y negro, y más de 4 mil minutos con las plumíferas han demostrado en estos años la gran valía que Zoe ha significado para el conjunto queretano, y del cual guarda gratos momentos y con el que tiene el sueño de llevar al equipo a su primer liguilla en el balompié femenil profesional de nuestro país.


En esta fecha en la que festeja 24 años, solo nos queda desearle el mejor de los días, y gritar junto con la afición ¡Feliz Cumpleaños!

Entradas relacionadas

Ver todo