banner ours network.png
  • Coach Hiram Abiff

Fin de semana de aprendizaje para Miji.


El piloto queretano Miji Dörrbecker, de Escudería Telmex, con su nuevo equipo Vincenzo Sospiri Racing – VSR-, tuvo un debut complicado en las primeras dos fechas del Campeonato Lamborghini Super Trofeo Europea 2021, en el místico Autódromo Nacional de Monza.


En la calificación para la primera carrera del sábado 17 de abril, el auto número 6 de Miji y su co-equipero el italiano Mattia Michelotto lograron calificarse en la cuarta posición con un tiempo de 1:47.079 y para la segunda carrera del domingo 18 de abril se posicionaron en el séptimo puesto con un tiempo de 1:48.445.


En la pntemente le da un golpe al auto por la parte de atrás ocasionando una pinchadura que deja fuera de comrimera carrera y ante un buen inicio de su co-equipero, Miji se encontraba posicionado en la tercera posición cuando un contrincante imprudepetencia al auto número 6.


En la carrera del domingo el auto número 6 de Miji-Michelotto tuvieron una sólida carrera terminando en la posición 6° de 30 participantes, en una carrera muy cerrada y donde el trazado y formato de competencia exige una adaptación a los pilotos.


En entrevistas Miji comentó:


"En la carrera del sábado creo que estábamos haciendo un buen trabajo, en la calificación el tráfico nos afectó un poco, pero sabíamos que traíamos el ritmo para dar una buena carrera, posicionándonos en tercer lugar, en la parada de pits, desgraciadamente perdimos 3 segundos y salimos a recuperar la posición y bajo presión dejamos atrás el tráfico, para nuestra mala fortuna el error de un piloto nos deja fuera, fue un toque mínimo con el alerón el cual pinchó la llanta y rompió el rin por lo que tuve que parar.


En la carrera del domingo creo que el resultado de hoy es bueno, todo ha sido nuevo para mí, por primera vez en mi carrera deportiva he tenido que adaptarme a un cambio de pilotos, nunca había compartido un auto con alguien, escogiendo la puesta a punto del auto hasta la posición del volante, en general a pesar de eso, pudimos tener una buena carrera y de aquí en adelante solamente podemos mejorar para adaptarnos lo más rápido posible a este nuevo formato de competencia.


Agradezco a mis patrocinadores Escudería Telmex, Telcel, Incremcel, Lamborghini México, Ronal Group, Cluster Automotriz de Querétaro y a la SEJUVE el apoyo que me han proporcionado."